martes, 19 de marzo de 2024 03:45
Economía

Airtificial firma nuevos contratos por 16,3 millones

Airtificial ha asegurado un volumen de contratación por importe de 16,3 millones de euros en el tercer trimestre de este año, según ha informado este martes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
|

Archivo - Airtificial

Airtificial ha asegurado un volumen de contratación por importe de 16,3 millones de euros en el tercer trimestre de este año, según ha informado este martes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En concreto, la unidad de negocio Intelligent Robots ha cerrado adjudicaciones por valor de 11,3 millones en NAFTA, China y Europa con dos nuevos clientes, dos Tier 1 mundiales del sector del automóvil, y la de Infraestructuras ha firmado varios contratos por valor conjunto de 5 millones de euros.

De esta forma, según la compañía, Airtificial Intelligent Robots ha ampliado su cartera y añadiendo dos nuevos clientes internacionales de gran solidez financiera y proyección futura.

Del primer nuevo cliente se ha recibido un contrato para su planta de Portugal que forma parte de una negociación global para el lanzamiento de fabricación de componentes de electrificación del coche eléctrico.

Este proyecto consiste en el diseño y puesta en funcionamiento de una línea para el montaje de la 'Primary Drive Unit' para el coche eléctrico de baterías (BEV).

El segundo nuevo cliente es una corporación japonesa que ha encargado a la firma española un proyecto relacionado con el montaje y la verificación de componentes de frenos que es otro elemento clave de seguridad del coche. Este proyecto se ejecutará desde las instalaciones de Méjico.

Según ha explicado la compañía, la apertura de este nuevo cliente supone otro paso más de su filosofía de partnership que implica la creación de una relación de crecimiento conjunto e intercambio abierto entre cliente y proveedor similar a los que acostumbran las empresas japonesas.

Adicionalmente, la Unidad de Intelligent Robots en la zona NAFTA sigue creciendo mediante la contratación de pedidos relacionados con la automatización de procesos por un valor conjunto de 1,5 millones de euros.

INFRAESTRUCTURAS REFUERZA SU REFERENCIA EN EL SECTOR AGUAS
Por otro lado, la unidad de negocio de Infraestructuras ha logrado la adjudicación de varios proyectos de ingeniería del agua, entre los que destaca uno en Perú por importe de cuatro millones de euros.

Se trata de uno de los contratos más relevantes por importe en el país, y tiene gran relevancia dado que es la primera intervención en un gran programa de actuaciones.

La contratación consiste en el 'Diseño de los expedientes constructivos de las defensas ribereñas del río Lacramarca'.

El proyecto forma parte del Plan Integral de Reconstrucción con Cambios (PIRCC) de toda la infraestructura física dañada y destruida por el Fenómeno de El Niño Costero, de 2017, en 13 regiones del Perú, que incluye actuaciones en la infraestructura hidráulica, de agua y saneamiento y de drenaje pluvial, así como infraestructura eléctrica.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE