martes, 23 de abril de 2024 16:20
Economía

¿Cuánto dinero tiene Elon Musk? Su fortuna sigue en ascenso


Según señala el Índice de Multimillonarios de la agencia de noticias económicas Bloomerang, posee ahora mismo una fortuna de 205.000 millones de dólares.

|


Archivo - Elon Musk.

@EP


Elon Musk es la persona más rica del mundo. Según señala el Índice de Multimillonarios de la agencia de noticias económicas Bloomerang, posee ahora mismo una fortuna de 205.000 millones de dólares. Así, se coloca en el podio después de que esta haya ascendido un 8% gracias a la subida de valor de sus acciones en Tesla.


Pero Musk empezó a hacerse rico en 1995, cuando lanzó junto a su hermano la compañía Zip2 Corporation, especializada en la creación de softwares para medios digitales. Cuando la empresa fue comprada por Compaq Computer Corporation, Elon Musk fundó X.com, que pasó a pertenecer a eBay en 2002.


En ese mismo año se creó Space Exploration Technologies Corporation, llamada normalmente SpaceX: en 2012 se lanzó el primer cohete Falcon 9, con materiales para los astronautas. Y siguió creciendo en este ámbito, lanzando satélites y más cohetes, perfeccionando sus modelos y desarrollando ideas innovadoras.


Además de esto, en 2003 Elon Musk cofundó Tesla Motors, con la que crea coches eléctricos. Y en 2016 fundó SolarCity Corporation, relacionada también con el automovilismo. Más tarde, en 2017, creó The Boring Company, que se dedica a la construcción de túneles que tienen como objetivo descongestionar el tráfico de las ciudades.


Además de todo esto, Elon Musk está metido en el mundo de las criptomonedas, que han jugado un papel muy importante a la hora de seguir haciendo crecer su fortuna.


Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE