lunes, 18 de octubre de 2021 08:54
Politica

PP dice a Page que si hay en C-LM un modelo "injusto" de financiación "es porque él y el PSOE lo aprobaron"

|

La vicepresidenta segunda de las Cortes de Castilla-La Mancha, Ana Guarinos, a raíz de las declaraciones del máximo responsable socialista del Ejecutivo regional, Emiliano García-Page, en las que ha dicho que muchos presidentes de comunidades autónomas se unirán para exigir la "redefinición" de la financiación autonómica, ha recordado que "si hoy tenemos un modelo injusto e insolidario de financiación autonómica es gracias a él y al PSOE, que lo aprobaron en el año 2009".

Añade Guarinos en nota de prensa que se aprobó ese modelo "en contra del criterio del PP, y rompiendo la unanimidad que, hasta esa fecha, se había alcanzado en el Consejo de Política Fiscal y Financiera con respecto al modelo de financiación autonómica".

De la misma forma, la diputada 'popular' ha recordado que fue José Luis Rodríguez Zapatero quien "impuso" el actual modelo de financiación autonómica, y que lo hizo con el apoyo de García-Page siendo senador, con el apoyo del Gobierno socialista de Castilla-La Mancha, y con el apoyo del PSOE-CLM.

En este sentido, ha señalado que por el año 2008 y 2009, el Gobierno de Castilla-La Mancha defendía a Zapatero y el nuevo modelo de financiación, y hacía una valoración muy positiva del modelo de financiación actual.

"Entonces se decía que el modelo era adecuado y la garantía de acceso a los servicios esenciales y la garantía en la financiación del resto de competencias que tenía transferidas Castilla-La Mancha. Por aquel entonces, Page era senador y también apoyó el modelo de financiación que ahora tanto critica", añade.

Por todo ello, Guarinos ha pedido a García-Page que deje atrás tanta palabrería y tantos titulares vacíos de contenido, y que se ponga a trabajar en una financiación justa y solidaria para Castilla-La Mancha, una financiación que garantice los mismos derechos y oportunidades a un castellano-manchego que a cualquier otro español, independientemente del territorio de España en el que viva.

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil