lunes, 18 de octubre de 2021 10:07
Economía

Tres españolas entre las 17 startups seleccionadas por ISDI para recibir casi 200.000 euros a fondo perdido

|

Tres españolas entre las 17 startups seleccionadas por ISDI para recibir casi 200.000 euros a fondo perdido

Tres empresas españolas han sido seleccionadas entre las 17 elegidas para Impact Edtech, el programa de aceleración impulsado por ISDI con fondos europeos para empresas de educación digital y por la que recibirán hasta 197.000 euros a fondo perdido y sin venta de capital a cambio.

ISDI y FundingBox gestionan este proyecto como parte del programa 'Horizon 2020' de la Unión Europea que repartirá 5,5 millones de euros en tres convocatorias.

Las startups seleccionadas se han impuesto entre 278 compañías de 35 países y recibirán servicios de incubación, aceleración y mentorías. El objetivo de IMPACT EdTech es ayudar a startups de EdTech a transformar sus ideas en productos preparados para salir al mercado.

Entre las empresas españolas seleccionadas se encuentran CloudGuide, una app de turismo global para guiar a visitantes por atracciones turísticas, museos y sitios culturales, y Silenhole Digital, que suma herramientas digitales, contenidos y metodologías científicamente para prevenir e intervenir en casos de bullying. Cierra la lista Reboot Academy, que combina tecnología, diseño y negocio.

Asimismo, también han sido escogidas Memorix, Poikilingo y Hero (Dinamarca); GoLexic (Alemania), Interveu y Taut (Estonia); Jade Autism (R. Unido); NoCode Institute (Portugal); Cardemy (Francia); CleverBooks (Irlanda), ArtCentrica (Italia), Edhance (República Checa), CheckMath (Luxemburgo) y Cobie AI (Eslovenia).

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil