jueves, 28 de marzo de 2024 11:05
Economía

El PP tumba todos los vetos a la totalidad del Presupuesto de 2016 en el Senado

El Partido Popular ha tumbado los vetos que se habían presentado a la totalidad del Presupuesto del año que viene en el Senado tras más de ocho horas de debate en el Pleno de la Cámara Alta.

|

Senado


El Partido Popular ha tumbado los vetos que se habían presentado a la totalidad del Presupuesto del año que viene en el Senado tras más de ocho horas de debate en el Pleno de la Cámara Alta.


El PSOE, CiU, la Entesa y casi todo el Grupo Mixto habían vetado los Presupuestos al considerarlos un "grosero ejercicio de propaganda" que no responde a las necesidades del país y es injusto con las comunidades autónomas.


Superados los vetos, sigue la tramitación de la norma con el debate y la votación del rechazo a secciones concretas del texto que, de salir adelante, enmendarían el total del proyecto de ley.


El martes 6 de octubre se reunirá la Ponencia que deberá estudiar y realizar el informe correspondiente sobre la norma y al día siguiente la Comisión de Presupuestos iniciará el dictamen del proyecto de ley.


Esta dictamen previsiblemente no concluirá hasta el jueves 8 y se remitirá al Pleno de la Cámara para su tramitación definitiva a partir del martes 13 de octubre.


Si los Presupuestos se modifican a su paso por el Senado, tendrán que volver al Congreso para ser aprobados de forma definitiva antes de que el Gobierno pueda disolver las Cortes para convocar las próximas elecciones.


En su última intervención, Montoro ha dicho que este debate prácticamente da por finalizada una legislatura "muy intensa" y cargada "de mucho trabajo y esfuerzo", en la que el Gobierno ha puesto lo mejor de sí mismo.


De hecho, Montoro ha asegurado que todos los que forman parte de la Cámara Alta deberían sentir "cierta satisfacción" al haber "dejado parte de lo mejor de ellos" para devolver la esperanza a los españoles.


"La política es exigente, tiene aspectos muy negativos, pero saca lo mejor de las personas", ha dicho Montoro, que ha asegurado que el Gobierno ha intentado hacer su trabajo lo mejor posible porque los españoles se merecen un horizonte y un futuro mejor.


Gracias a este trabajo, según el ministro, España ya no es una "fuente de miedos e incertidumbres" en Europa y en el mundo, sino que es un país al que se mira con "seguridad, confianza y optimismo".


"Hoy no somos parte de aquel relato fúnebre, sino que pertenecemos a otro capítulo en el que escribimos el comienzo de una historia que nada tiene que ver con la de hace cuatro años", ha subrayado.


UN NUEVO HORIZONTE DE ESPERANZA 


De hecho, Montoro cree que se puede hablar de un nuevo horizonte de esperanza para los españoles, que son los que han dado una "auténtica lección" durante la legislatura y han hecho posible que España afronte el año 2016 a la cabeza de Europa.


Y en este contexto, las cuentas que ha diseñado el Gobierno para el año que viene pretenden encarrilar la recuperación sin incertidumbres y abrir a los españoles una nueva etapa de crecimiento fundamentada en el camino ya recorrido para superar las políticas de "enfrentamiento, confusión y demagogia".


Finalmente y ante la proximidad del final de una legislatura tan difícil, Montoro ha dicho que ha sido un honor participar en los debates de estos años y las sesiones de control al Gobierno en la Cámara Alta.


LES PIDO DISCULPAS SI LES HE FALLADO 


"Si en algo, no como ministro, sino como persona, he fallado, les pido mis más sinceras disculpas. Jamás he pretendido ofender a nadie", ha señalado, tras hacer un reconocimiento "franco y sincero" a los miembros del Grupo Popular y de las otras formaciones que han coincidido con el Gobierno y cumplido sus compromisos. "Ha sido un trayecto difícil, pero ha valido la pena", les ha dicho.


Según Montoro, sin este respaldo el Gobierno no podría haber ofrecer a los españoles el horizonte de crecimiento y prosperidad que debe marcar la próxima legislatura. "Desde las nuevas posiciones seguiremos cumpliendo los compromisos con los españoles", ha concluido.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE