viernes, 19 de abril de 2024 07:09
Politica
NO ESTARÁ COMO SOCIO MINORITARIO EN UN GOBIERNO DE COALICIÓN

Albert Rivera ve factible ganar las generales y solo estará en el Gobierno para liderarlo

El presidente de C's, Albert Rivera, ha considerado factible este viernes ganar las elecciones generales del 20 de diciembre, y ha dicho que su partido solo estará en el Gobierno si es para liderarlo, por lo que no estará en un Ejecutivo de coalición como socio minoritario.

|

Albert Rivera


El presidente de C's, Albert Rivera, ha considerado factible este viernes ganar las elecciones generales del 20 de diciembre, y ha dicho que su partido solo estará en el Gobierno si es para liderarlo, por lo que no estará en un Ejecutivo de coalición como socio minoritario.

 

En declaraciones a los periodistas, ha argumentado que C's no podría formar parte de un gabinete liderado por PP y PSOE, ya que los ve como dos partidos que no creen en abrir una nueva etapa política en España tras el 20D: "No gobernaremos si no lideramos un gobierno".


Ha apelado al resultado de las elecciones catalanas del pasado fin de semana para reivindicar que puede ganar las generales, porque ha recordado que en Cataluña su partido logró más diputados que PSC, PP y Podemos: "Volveremos a intentar ganar a estos partidos".


"Cada vez que abrimos las urnas, C's tiene más votos. Somos atrevidos, y soñamos con una nueva etapa política en España. Nada está escrito", y ha pronosticado que en los próximos días saldrán encuestas muy sorprendentes.


Ha advertido de que no renunciarán a tener un papel importante en la política española si no ganan las elecciones, y se ha abierto a negociar para dar "apoyos puntuales" a leyes orgánicas, reformas de Estado o cambios en la Constitución.


Rivera ha rehusado polemizar con la fecha electoral porque tiene "otras cosas que reprochar" al presidente Mariano Rajoy, y espera que tras el 20D se abra otra etapa política para que España dé un salto cualitativo en su modelo democrático, económico y social.


PROGRAMA EN NOVIEMBRE 


C's ha ido desgranando su programa de gobierno en los últimos meses pero a finales de octubre prevé presentar su propuesta de "reformas democráticas y jurídicas al modelo institucional español", y en noviembre presentará el programa definitivo en su conjunto.


"Hemos hecho los deberes. Estamos preparados para que los españoles nos den la batuta", según Rivera, que pronostica una legislatura sin mayoría absolutas en que todos los partidos deberán dialogar para sacar adelante leyes y reformas.


Se ve capaz de ejercer este papel de diálogo y negociación, pero duda que lo puedan hacer el presidente Rajoy o el líder del PSOE, Pedro Sánchez, por sus "agrios" debates últimamente en el Congreso.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE