lunes, 18 de octubre de 2021 10:12
Economía

Puertos del Estado y el Colegio de Caminos se alían para impulsar la sostenibilidad y seguridad en el sector

|

El presidente del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos, Miguel Ángel Carrillo, y el presidente de Puertos del Estado, Francisco Toledo

Puertos del Estado y el Colegio de Caminos han establecido un acuerdo de colaboración por el que ambas instituciones se comprometen a colaborar en el fomento de la competitividad, eficiencia, sostenibilidad y seguridad del sector portuario y logístico.

El presidente del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos, Miguel Ángel Carrillo, y el presidente de Puertos del Estado, Francisco Toledo, han firmado este miércoles un protocolo de colaboración con el que se comprometen a llevar a cabo este acuerdo.

Las dos instituciones también impulsarán la innovación y la transformación digital y la mejor calidad técnica de la gestión portuaria y de los proyectos y obras de los puertos del Estado.

Según recoge el protocolo, el Colegio de Ingenieros podrá realizar trabajos o informes respecto a proyectos singulares a solicitud de Puertos del Estado. También se establece un marco de colaboración para el reconocimiento del visado y la supervisión de los proyectos y las obras de los puertos del Estado.

Además, las instituciones cooperarán en materia de formación de profesionales, en disciplinas vinculadas con la gestión, la logística, la intermodalidad, la sostenibilidad, la protección del medio ambiente, la innovación y la transformación digital en el sector portuario.

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil