jueves, 28 de marzo de 2024 20:17
Política

Aguirre acusa a Carmena de no importarle la circulación

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre, ha acusado al Ayuntamiento de Madrid de no importarle la circulación, después del atasco registrado el martes en la ciudad.

|


La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre, ha acusado al Ayuntamiento de Madrid de no importarle la circulación, después del atasco registrado ayer en la ciudad, y ha señalado que "es la primera vez que no hay un concejal que se ocupe del tráfico".


En declaraciones a Telemadrid, la también presidenta del PP de Madrid ha indicado que "hasta la fecha, la circulación era una cosa importante, pero ahora no", y ha recordado que, cuando ella era concejala, "el concejal de circulación era el sufridor máximo y tenía la obligación de que la velocidad media no disminuyera demasiado". "Cuando bajó de 16 a 14 kilómetros, fue un drama", ha señalado.


Para Aguirre, el equipo de Gobierno de Carmena ha criminalizado al conductor, estableciendo una "escala de bondad", donde "el conductor está el último, es el malvado". En su opinión, "no hay ningún interés en que la circulación viaria vaya bien porque han hecho una calificación moral en función del tipo de transporte que utilizan: el bueno es el peatón; luego, el ciclista; luego, el que usa transporte público -pero solo Metro y autobús; luego, los motoristas; luego, los taxis; y los malos, malos, los conductores".


La edil popular ha afirmado que sí se pueden evitar situaciones como la de ayer, más cuando "hoy en día la previsión meteorológica la sabemos con mayor precisión". "Hay que establecer un dispositivo" y "hay fórmulas para organizar el trafico, sobre todo la entrada en el norte", ha indicado, según informa Telemadrid.


Aguirre ha explicado que le informaron de que el cálculo de las pérdidas era de seis euros por hora y madrileño y ha comentado que no sabe si el Ayuntamiento tendrá o no sistemas de mediciones de atascos porque "al Ayuntamiento no le importa la circulación".

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE