sábado, 20 de abril de 2024 14:58
Politica

Izquierda Abierta defiende que "hay mucha vida más allá de Podemos"

Izquierda Abierta ha criticado el "enfoque excluyente y arrogante" de Podemos que ha llevado a la ruptura de las negociaciones entre Pablo Iglesias y Alberto Garzón.

|

Izquierda Abierta


Izquierda Abierta ha criticado el "enfoque excluyente y arrogante" de Podemos que ha llevado a la ruptura de las negociaciones entre Pablo Iglesias y Alberto Garzón, candidato de IU en las próximas elecciones generales, y ha avisado de que quien rechace una "confluencia amplia" basada en la generosidad y la ilusión "recogerá un fracaso previsible".


Izquierda Abierta, partido que forma parte de IU y en el que militan destacados dirigentes de esta formación como Gaspar Llamazares, ha aplaudido que IU no haya aceptado "empotrarse en las listas de Podemos" al entender, entre otras razones, que el resultado de las elecciones de Cataluña desaconsejan esta opción.


"Las conversaciones", dice Izquierda Abierta sobre las negociaciones entre Podemos e IU, "han sido un ejercicio cupular y muy lejos de las demandas de empoderamiento, transparencia y participación que la sociedad de izquierdas reclama hoy de los partidos que la representan". La posición de este partido es que, "en este momento crítico", es necesario "ampliar el espacio de convergencia social y política". "No sobra nadie", ha subrayado.


En este sentido, ha rechazado que IU, a pesar de sus errores, tenga que renunciar a su identidad como requisito para alcanzar un acuerdo con Podemos. "Hay mucha vida más allá de Podemos. Vida en la izquierda con partidos, movimientos sociales, sindicatos y personas que se reivindican de izquierdas, orgullosas de serlo, y que desean una confluencia plural, amable, sin exclusiones", defienden.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE