viernes, 29 de marzo de 2024 16:15
Politica

Arantza Quiroga reaparece este miércoles en San Sebastián para hablar de su futuro al frente del PP vasco

La presidenta del PP vasco, Arantza Quiroga, ofrecerá este miércoles una rueda de prensa en la sede del Partido Popular de San Sebastián para dar a conocer su futuro y si se mantiene o no al frente de los populares vascos.

|

Arantza Quiroga


La presidenta del PP vasco, Arantza Quiroga, ofrecerá este miércoles una rueda de prensa a las 10.30 horas en la sede del Partido Popular de San Sebastián para dar a conocer su futuro y si se mantiene o no al frente de los populares vascos.

 

Esta será la primera comparecencia pública de Quiroga desde que el pasado miércoles anunciara que retiraba la moción para poner en marcha una Ponencia parlamentaria de Libertad y Convivencia en la Cámara vasca y después de haber mantenido cancelada su agenda desde el pasado jueves sin acudir a ninguno de los actos públicos previstos.


La presidenta del PP vasco se ha ausentado este martes del encuentro del comité de dirección de la formación, cuyo orden del día, precisamente, era el de analizar la situación creada tras la polémica suscitada por la retirada de la ponencia de Libertad y Convivencia presentada por Arantza Quiroga.


La ausencia de Quiroga ha sido excusada por la secretaria general del PP vasco, Nerea Llanos, quien ha dicho que la máxima líder de los populares en Euskadi tenía una reunión en Madrid. Esta afirmación ha aumentado los rumores sobre el futuro de Quiroga al frente de los populares vascos y de un posible encuentro en Génova con la 'número dos' del PP, María Dolores de Cospedal, para abordar el asunto.


Ha sido precisamente la secretaria general del PP la que, desde Bruselas, se ha encargado de recalcar que el futuro de Arantza Quiroga dentro del partido sigue pasando por "ser la presidenta" de la formación en el País Vasco, al tiempo que ha negado desencuentros en el seno de los 'populares'.


"Con todos los respetos a lo que pueda pensar cualquiera, desautorización, absolutamente ninguna. Todo lo contrario, absoluto respeto por lo que hizo, como ha tenido siempre y como sigue teniendo", ha declarado Cospedal, quien a la pregunta de cuál es futuro de Quiroga, Cospedal ha sido tajante: "Ser la presidenta del PP vasco, que es lo que es".


POLÉMICA PONENCIA 


La retirada de la iniciativa se produjo después de que el ministro de Sanidad y presidente del PP de Álava, Alfonso Alonso, reprochara que no se podía renunciar a exigir la condena expresa del terrorismo de ETA, "su historia criminal", y advirtiera de que la postura del PP en este sentido tenía que ser "contundente".


Además, asociaciones de víctimas reaccionaron en contra de las propuesta de Quiroga. La líder de los populares vascos, que reconoció no haber consultado su propuesta con la dirección del partido, atribuyó la retirada de su iniciativa de convivencia a la interpretación "torticera" que hizo EH Bildu de su propuesta.


Este mismo martes, el vicesecretario de Política sectorial del Partido Popular y exalcalde de la capital vasca, Javier Maroto, ha asegurado que la presidente del PP vasco no ha sido "desautorizada" por el PP sino "todo lo contrario". Fue "una decisión no solamente compartida, sino respaldada por la dirección nacional y por los compañeros del PP vasco", ha apostillado.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE