miércoles, 24 de abril de 2024 06:48
Politica

Zapatero afirma que el PSOE sale "como una piña a ganar" el 20D

El expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero ha aseverado este miércoles que el PSOE sale "como una piña a ganar" las próximas elecciones generales del 20 de diciembre. 

|


Jose Luis Rodríguez Zapatero


El expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero ha aseverado este miércoles que el PSOE sale "como una piña a ganar" las próximas elecciones generales del 20 de diciembre, unos comicios ante los que el exsecretario general socialista pone el "énfasis" en la importancia del "proyecto" que se defienda y los "debates" que se lleven a cabo.

 

Rodríguez Zapatero se ha pronunciado de esta manera durante su intervención en los Desayunos Informativos organizados por Europa Press y la Fundación Cajasol, en colaboración con Atlantic Cooper, y en presencia de la presidenta de la Junta de Andalucía y secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, que ha sido la encargada de presentarle.


De esta manera, "los debates van a ser decisivos de cara al resultado electoral", según el expresidente, que ha incidido en que el PSOE demuestra una "unidad incuestionable" desde su último congreso federal, al tiempo que ha recordado que es un partido que cuenta con "más de 100 años de historia" y es el que "más veces ha competido y ha ganado en unas elecciones en España".


Tras lanzar un "aviso a los adversarios" del PSOE subrayando que dicho partido "sabe salir a ganar", Zapatero ha apuntado que "lo más importante es la determinación" con la que se afronten las elecciones, algo que se sustenta en las "convicciones", que se deben plasmar, a su juicio, en el "proyecto" de partido, en su "programa".


En esa línea, ha apuntado que "para evaluar un liderazgo" le gusta ver el "primer discurso de presentación política" de quien aspira a ejercer el mismo, y analizar su "trayectoria", porque "si en ella ves presente ese discurso es que hay convicciones", y éstas "se dejan también ver en el proyecto" del partido, que "es un programa", según ha agregado.


Rodríguez Zapatero ha afirmado que el secretario general del PSOE y candidato a la Moncloa, Pedro Sánchez, "tiene todo el apoyo" socialista "y las condiciones para ganar las elecciones", y junto con el "contenido del proyecto", que debe ser una suma de "convicción, determinación y contenido programático", considera que van a ser "decisivos" los debates, en los que "los ciudadanos tienen rayos X para analizar a los políticos", según ha apuntado.


"Los debates darán la medida", ha sentenciado el expresidente del Gobierno, para quien Pedro Sánchez "está en las mejores condiciones para ganar estas elecciones", en las que una victoria del PSOE "le vendría bien a España", según ha opinado.


Tras ser cuestionado por el resultado que debería obtener el secretario general del PSOE para afianzarse al frente del partido, Zapatero ha recordado las recientes declaraciones del presidente de la Comunidad Valenciana, el también socialista Ximo Puig, en otro desayuno informativo en el que, tras ser preguntado por el liderazgo de Sánchez, señaló que "todo en la vida es revisable", unas palabras que, según Zapatero, "se han interpretado mal".


"Ximo es muy buena gente", ha apostillado en esa línea antes de volver a recalcar que el PSOE cuenta con "una escuela de más de 100 años" y que "sale como una piña a ganar estas elecciones, por supuesto con nuestro candidato, Pedro Sánchez".


"Tenemos buenas condiciones de poder ganar", ha sentenciado antes de insistir en que pone el énfasis en "el contenido del proyecto, en las convicciones y en los debates", algo que "exige mucha preparación, mucho tiempo y mucha ayuda".


De igual modo, ha defendido que el PSOE encarna "un proyecto de hondas raíces históricas", y que "siempre" va a ser "un partido decisivo" en España, hasta el punto de que, según ha augurado, será "el que más gobierne en este país en los próximos 20 ó 30 años".


Asimismo, ha apuntado que para "reformar la Constitución" se necesita antes "un camino de diálogo para encontrar esos puntos que nos puedan hacer posible la renovación de nuestro sistema político", y ha concluido remachando que "el PSOE es fuerte hoy, lo ha sido ayer, lo será el 20 de diciembre y, por supuesto, espero que lo sea tras" esa fecha, y en la Presidencia del Gobierno, según se ha mostrado esperanzado.


"NUEVOS PARTIDOS"


Por otro lado, Rodríguez Zapatero se ha pronunciado también sobre los "nuevos partidos políticos", de los que "lo único que está claro es que antes o después, seguramente en poco tiempo, van a dejar de ser nuevos", y cuya aparición "no es una muestra de la patología de nuestra democracia, sino una muestra de la fisiología" de ésta.


Ha recordado el movimiento del 15 de mayo para afirmar que "quienes gritaban '¡No nos representan!' ahora tienen su representación, y eso es esencial para nuestra democracia", porque dichas fuerzas, además, "van a tener las mismas posibilidades" que el resto. No obstante, ha advertido de que "estar de moda supone que se sube muy rápido y se baja también muy rápido".

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE