viernes, 19 de abril de 2024 09:02
Sociedad

Mas llega al TSJC para declarar por el 9N arropado por el Govern, Junts Pel Sí y miles de personas

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha llegado a las 9.45 horas de este jueves al Palau de Justicia de Barcelona para declarar ante el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) imputado por la consulta del 9N, arropado por el Govern en pleno, la presidenta del Parlament,Núria de Gispert; miembros de la candidatura de Junts pel sí, Antonio Baños y cientos de alcaldes convocados por la AMI y la ACM.

|


Artur Mas


El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha llegado a las 9.45 horas de este jueves al Palau de Justicia de Barcelona para declarar ante el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) imputado por la consulta del 9N, arropado por el Govern en pleno, la presidenta del Parlament,Núria de Gispert; miembros de la candidatura de Junts pel sí, Antonio Baños y cientos de alcaldes convocados por la AMI y la ACM. 


En la calle, miles de personas concentradas le han gritado cánticos como 'President', 'Tots som Mas', 'Independència', 'No callaréis la voz de un pueblo', 'Fuera la Justicia española', 'Mas presidente, Catalunya independiente', 'Margallo ves al psiquiatra', y han cantando el himno Els segadors y L'Estaca, con decenas de 'estelades' y pancartas de 'Me autoinculpo' y '#9N som tots'.

Mas comparece como imputado por la organización de la consulta del 9N pese a la suspensión del Tribunal Constitucional (TC),tras rendir homenaje a primera hora de este jueves al expresidente de la Generalitat Lluís Companys en la tradicional ofrenda floral ante su tumba en el Fossar de la Pedrera del cementerio de Montjuïc.


A través de un paseo que también lleva el nombre de Lluís Companys, cortado al tráfico desde primera hora, Mas ha llegado saludando a los manifestantes que han coreado el grito de 'presidente' y acompañado por una comitiva encabezada, entre otros, por el líder de ERC, Oriol Junqueras; el cabeza de lista de JxSí en las elecciones, Raül Romeva, Baños, representantes de las entidades independentistas y miembros del Govern.


Al llegar a la altura del Palau de Justícia, Mas se ha parado a aplaudir a los manifestantes y ha subido en solitario las escaleras del edificio parándose nuevamente ante la puerta para volver a saludar a los concentrados -que lo han aplaudido y aclamado-, hacer con la mano el símbolo de las cuatro barras catalana y después entrar solo.


HELENA RAKOSNIK 


Minutos antes había llegado a la puerta del TSJC su mujer, Helena Rakosnik, para acompañarlo luego antes de su entrada y también ha lanzado besos a los manifestantes cuando la han aplaudido.


Han formado parte de la comitiva que ha acompañado a Mas al edificio los 400 alcaldes y la presidenta del Parlament, Núria De Gispert, que se ha emocionado y llorado, y se ha abrazado a su antecesor y coordinador del Pacte Nacional del Dret a Decidir, Joan Rigol.

relacionada Miles de personas se concentran ante el TSJC para apoyar a Artur Mas en su declaración
relacionada El TSJC interroga este jueves a Mas como imputado por la consulta del 9N
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE