viernes, 19 de abril de 2024 19:43
Politica

Laura Seara lamenta la decisión "unilateral" de Gómez Besteiro pero recalca que se dejará la piel por Pedro Sánchez

La diputada socialista gallega Laura Seara ha lamentado la decisión "unilateral" del secretario general del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, de apartarla como número uno de la litas del PSOE por Ourense al Congreso para meter a la independiente, Rocío Frutos. 

|


La diputada socialista gallega Laura Seara ha lamentado la decisión "unilateral" del secretario general del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, de apartarla como número uno de la lista del PSOE por Ourense al Congreso para meter a un independiente, Rocío Frutos, aunque al mismo tiempo ha trasladado su compromiso de dejarse la piel para que el líder socialista Pedro Sánchez logre la victoria en las elecciones generales del 20 de diciembre.

La diputada ha responsabilizado directamente al líder de los socialistas gallegos de esta decisión y ha recriminado a Gómez Besteiro que no haya respetado el deseo ni de la militancia, ni de la Ejecutiva de Ourense ni de la propia Ejecutiva que preside. "Llega el último regate y no respeta esa voluntad", ha censurado.


Tras subrayar la "satisfacción personal" y "orgullo" que para ella supone haber recibido el apoyo mayoritario de sus compañeros de partido para encabezar las listas, la diputada socialista ha admitido que "no ha sido fácil" encajar esta decisión, que ha calificado de "muy grave, desde el punto de vista interno".


A pesar de sus críticas hacia la decisión de Gómez Besteiro, la diputada gallega ha eludido comentar la situación judicial del líder del PSdeG, imputado en el caso de O Garañón, que investiga irregularidades en la concesión de licencias para urbanizar la finca ubicada junto al parque Rosalía de Castro. "En este momento no voy a hablar", ha apostillado.


En cualquier caso, Seara ha recalcado que va a dejarse la piel para que Pedro Sánchez sea el próximo inquilino de La Moncloa porque, ha subrayado, el PSOE se encuentra ante "una oportunidad histórica" de desalojar al PP de Mariano Rajoy de la Presidencia del Gobierno. "Mi partido me ha dado mucho y estoy muy agradecida", ha subrayado la diputada gallega, que incidido en que continuará ayudando "desde otro lugar".


Finalmente, ha dicho tener una "sensación agridulce" ante esta decisión y ha lamentado que nadie de la Ejecutiva gallega se haya puesto en contacto con ella para comunicarle la decisión. "Ha sido a través de otras de otras federaciones", ha dicho.


Seara, exsecretaria de Estado de Igualdad, fue uno de los principales apoyos del diputado vasco Eduardo Madina en su carrera por el liderazgo del PSOE, en el que se enfrentó al actual secretario general, Pedro Sánchez. 


Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE