martes, 19 de octubre de 2021 20:35
Politica

Zapatero visita el viernes en Petrer y Monóvar los últimos lugares donde estuvo el gobierno de la II República

|

El expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero, durante la celebración del 40 Aniversario de la constitución de Izquierda Socialista del PSOE, en la sede de UGT, a 12 de septiembre de 2021, en Madrid (España)

El expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero estará este viernes en las localidades alicantinas de Petrer y Monóvar para realizar una visita a El Poblet, última sede de la Presidencia del Gobierno de la II República Española en febrero del año 1939, y la pedanía de El Fondó, lugar desde el que partió al exilio.

Al expresidente le acompañarán en El Poblet la alcaldesa de Petrer, Irene Navarro; la consellera de Calidad Democrática, Rosa Pérez Garijo; la secretaria autonómica, Toñi Serna y el director general, José Ignacio Pérez, según han informado ambos ayuntamientos en un comunicado.

La finca El Poblet tiene una singular relevancia histórica derivada de su protagonismo en los últimos momentos de la Guerra Civil, puesto que se trata de la última sede de la Presidencia del Gobierno de la II República Española, que en noviembre de 2019 fue declarada como Bien de Interés Cultural.

Por lo que respecta a Monóvar, Zapatero, que estará acompañado por el alcalde, Alejandro García, visitará el centro de interpretación para la recuperación de la memoria democrática de El Fondó, su aeródromo y su refugio antiaéreo.

El 6 y el 7 de marzo de 1939, desde el aeródromo de la pedanía de El Fondó partieron hacia el exilio el entonces presidente del gobierno, Juan Negrín, y todo su gabinete político y militar. El Ayuntamiento de Monóvar ha elaborado un proyecto museológico para poner en valor todos estos espacios.

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil
CLABE