jueves, 25 de abril de 2024 11:18
Politica

Sarkozy es condenado nuevamente por corrupción un día después de que Casado pidiera "tomar ejemplo" de él

Un tribunal de Francia declaró este jueves el expresidente francés Nicolas Sarkozy culpable de financiación ilegal para su campaña electoral a la presidencia en 2012, casi seis meses después de ser sentenciado a tres años de prisión por los delitos de corrupción y tráfico de influencias .

|

Un tribunal de Francia declaró este jueves el expresidente francés Nicolas Sarkozy culpable de financiación ilegal para su campaña electoral a la presidencia en 2012, casi seis meses después de ser sentenciado a tres años de prisión por los delitos de corrupción y tráfico de influencias .


Screenshot 297

Pablo Casado con Sarkozy @ep


La juez Caroline Viguier ha resaltado que "Sarkozy conocía el montante legal del tope de gasto" y dijo que "fue advertido por escrito del riesgo de superarlo a través de dos notas", según informó el diario francés 'Le Monde '.


"No era su primera campaña y conocía las normas de derecho", manifestó la jueza, quien ha apuntado que, sin embargo, "Sarkozy continuó celebrando actos en las mismas condiciones que hasta entonces".


En este sentido, ha destacado que "Sarkozy conocía las cuentas de su campaña" y añadió que el gasto superó el límite por más de 16,2 millones de euros. "El tribunal considera que el techo se superó a partir de la 18ª encuentro, la del 31 de marzo de 2012. A partir de esta fecha, cada acto supuso una infracción", valoró.


Sarzoky estaba siendo juzgado junto con trece personas más -todas declaradas culpables-- por el caso Bygmalion, que gira alrededor de una supuesta falsificación de facturas para que su campaña se mantuviera por debajo del límite que establece la regulación francesa. Los investigadores sospechan que el coste real rondó los 42 millones de euros, ampliamente por encima de los 22,5 millones requeridos.


El ex francés ya fue condenado a pincipis de marzo a tres años de prisión por corrupción y tráfico de influencias, al final de un proceso en el que se concluyó que había ofrecido un trato de favor a un juez a cambio de información privilegiada.


APOYO A CASADO


La condena por corrupción llega un día después de que el ex francés acudiera a una cumbre del Partido Popular en Madrid donde se intercambió elogios con Pablo Casado.


"La primera vez que lo vi en el Elíseo hace 11 años le dije que un día sería presidente", dijo Sarkozy, mientras el líder de los populares pidió a todos los militantes "tomar ejemplo" del ex francés.


Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE