martes, 25 de enero de 2022 09:12
Sociedad

Una ciudad española, entre las cinco de Europa con mayor mortalidad por falta de espacios verdes

|

Archivo - Platanero, Plataneros, árboles de Barcelona

@EP


Un equipo del Instituto de Salud Global de Barcelona (ISGlobal) ha elaborado un ranking de las ciudades europeas con mayor y menor mortalidad atribuible a falta de espacios verdes.


Los investigadores han analizado más de 1.000 ciudades de 31 países europeos para elaborar las listas que ha publicado 'The Lancet Planetary Health', informa el centro impulsado por la Fundación la Caixa en un comunicado.


Para calcular el espacio verde existente en cada ciudad, el estudio ha utilizado el Índice de Vegetación de Diferencia Normalizada (NDVI) como indicador principal, que mide cómo de verde es un área determinada.


Las cinco ciudades de más de 100.000 habitantes con mayor carga de mortalidad atribuible a un menor NDVI son Trieste (Italia), Turín (Italia), Blackpool (Reino Unido), Gijón (España) y Bruselas (Bélgica).


Las cinco ciudades de más de 100.000 habitantes con menor carga de mortalidad atribuible a un menor NDVI son Elche (España), Telde (España), Guimarães (Portugal), Perugia (Italia) y Cartagena (España).


Los investigadores han asegurado que entre todas las ciudades analizadas se podrían evitar 42.968 muertes prematuras cada año si cumpliesen con la recomendación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre proximidad residencial a espacios verdes.

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil
CLABE