viernes, 19 de abril de 2024 16:33
Salud

La Eurocámara pide impulsar medicamentos 'Made in Europe'

@EPLa comisión de Medio Ambiente, Salud Pública y Seguridad Alimentaria del Parlamento Europeo ha abogado este martes por mejorar la capacidad de producción y suministro de medicamentos en la UE, o 'Made in Europe', de forma que el bloque sea capaz de reducir su dependencia en este campo en las importaciones desde terceros países.Es una de las ideas de la resolución aprobada por los eurodiputados con 62 votos a favor, ocho en contra y ocho abstenciones en la que plantean una serie de recomendaciones de cara a la implementación de la Estrategia Europea de Farmacología y las próximas revisiones del marco legislativo.La ponente del informe, que será votado en sesión plenaria en noviembre, es la eurodiputada del Partido Popular Dolors Montserrat, quien ha explicado que el objetivo del texto es "reforzar la posición de la UE como líder mundial en salud y fortalecer la política farmacéutica europea para que sea resistente a futuras crisis".Así, la resolución apuesta por "desarrollar una capacidad adecuada de producción sostenible" sustancias activas, materias primas y medicinas que "reducen la dependencia de fuentes externas".

|


Abusar del ibuprofeno se asocia con una mayor posibilidad de esterilidad en el hombre.

@EP


La comisión de Medio Ambiente, Salud Pública y Seguridad Alimentaria del Parlamento Europeo ha abogado este martes por mejorar la capacidad de producción y suministro de medicamentos en la UE, o 'Made in Europe', de forma que el bloque sea capaz de reducir su dependencia en este campo en las importaciones desde terceros países.


Es una de las ideas de la resolución aprobada por los eurodiputados con 62 votos a favor, ocho en contra y ocho abstenciones en la que plantean una serie de recomendaciones de cara a la implementación de la Estrategia Europea de Farmacología y las próximas revisiones del marco legislativo.


La ponente del informe, que será votado en sesión plenaria en noviembre, es la eurodiputada del Partido Popular Dolors Montserrat, quien ha explicado que el objetivo del texto es "reforzar la posición de la UE como líder mundial en salud y fortalecer la política farmacéutica europea para que sea resistente a futuras crisis".


Así, la resolución apuesta por "desarrollar una capacidad adecuada de producción sostenible" sustancias activas, materias primas y medicinas que "reducen la dependencia de fuentes externas". De hecho, a juicio de los eurodiputados, poder "predecir y evitar" la escasez de medicamentos es una de las "lecciones a aprender" de la pandemia de coronavirus.


Por eso, señalan que la UE debe abordar las "raíces" del problema y la necesidad de mejorar la accesibilidad y disponibilidad de medicamentos "esenciales" e "innovadores". En este contexto, proponen una mayor transparencia en los precios, financiación pública en I+D, impulsar negociaciones conjuntas e introducir medidas para apoyar una mayor presencia en el mercado de fármacos genéricos.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE