jueves, 25 de abril de 2024 19:22
Politica

Puig, satisfecho con los PGE: "es un paso adelante" aunque "siempre se quiere un poco más"

El 'president' afirma que la Generalitat podrá usar los fondos de 300 millones para compensar a la provincia de Alicante
|

Ximo Puig en el primer Corte de la Naranja

El 'president' afirma que la Generalitat podrá usar los fondos de 300 millones para compensar a la provincia de Alicante

VALÈNCIA, 14 (EUROPA PRESS TELEVISIÓN)
El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, se ha mostrado "satisfecho" con los Presupuestos Generales del Estado (PGE) y las partidas destinadas a la Comunitat: "es un paso adelante" aunque "siempre se quiere un poco más", ha aseverado.

Puig se ha pronunciado en estos términos en declaraciones a los medios de comunicación tras asistir al primer Corte de la Naranja en una finca de Picassent, al ser preguntado por su opinión sobre los PGE.

"Creo que los PGE van en el camino correcto", ha comenzado diciendo para recordar que son casi 1.600 millones que se inyectarán a la economía valenciana: "Esto es muy positivo e importante para la recuperación y la reactivación económica y social", ha destacado.

"De lo que se trata ahora es de invertirlos y ejecutarlos", ha dicho el 'president' para destacar que se cuenta por primera vez con dos fondos de hasta 300 millones de euros para invertir directamente por parte de la Generalitat. En este sentido ha señalado que se podrá hacer un proceso de compensación con la provincia de Alicante, donde hay menor aportación.

Preguntado por si confía en que los presupuestos salgan adelante en el Congreso de los Diputados, ha respondido que "sí". "Son presupuestos que harán avanzar al conjunto de la sociedad española en el espacio de la recuperación económica y social y creo que con aportaciones, que se van a producir seguro en las enmiendas, tendremos un buen instrumento para un gran objetivo, que es el empleo y, sobretodo, el bienestar de los ciudadanos", ha subrayado.

"Desde la perspectiva valenciana tenemos alrededor del 11,4% de inversión, con lo que cual está de acuerdo con nuestro índice de población. Lo que queremos es que sirva para cohesionar y dar capacidad de respuesta a esta crisis tan dura que hemos tenido", ha agregado.

Así mismo, interpelado por si está satisfecho con los presupuestos, ha contestado: "Satisfechos absolutamente no se está nunca porque hay muchas carencias en estos momentos, pero es un paso adelante y la consolidación de una posición después de muchos años de infrainversión". Al respecto, ha aclarado: "La Comunitat no solo padece infrafinanciación, sino también infrainversión. Por tanto en estos últimos años estamos subiendo la inversión y creo que es positivo", ha dicho.

"Pero todavía tenemos muchas carencias, debilidades que hay que corregir y siempre se quiere un poco más. Aunque en términos generales podemos estar satisfechos", ha apostillado.

IMÁGENES DISPONIBLES EN EUROPA PRESS TELEVISIÓN
URL DE DESCARGA:
https://www.europapress.tv/politica/606494/1/puig-muestra-satisfecho-pge-paso-adelante

TELÉFONO DE CONTACTO 91 345 44 06

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE