jueves, 28 de marzo de 2024 14:43
Politica

Belarra reivindica que Podemos forma parte del pacto para renovar el TC, en términos iguales al preacuerdo de febrero

Subraya que el PP seguirá en "abierta rebeldía" constitucional si no accede a desbloquear también el CGPJ
|

La ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra, en el mitin final de la ‘Universidad de Otoño’, organizada por Podemos, en Rivas-Vaciamadrid, a 10 de octubre de 2021, en Madrid (España).

Subraya que el PP seguirá en "abierta rebeldía" constitucional si no accede a desbloquear también el CGPJ

La ministra de Derechos Sociales, Ione Belarra, ha asegurado que Unidas Podemos, como parte del Gobierno de coalición, participa del consenso acuerdo para renovar el Tribunal Constitucional (TC) y otros órganos constitucionales, y que el PSOE le ha dado garantías de que consiste en los mismos términos del preacuerdo que ya se ultimó en febrero.

Así lo ha indicado en declaraciones a los medios en el Congreso de los Diputados para aseverar que es imprescindible acometer también el desbloqueo del Consejo General del Poder Judicial y acusar al PP de que seguirá en "abierta rebeldía" constitucional si no cambia de posición.

La también secretaria general de Podemos ha destacado que es importante la renovación de instituciones como el Constitucional, el Tribunal de Cuentas, el Defensor del Pueblo y la Agencia de Protección de Datos,

No obstante, ha enfatizado que es "imprescindible" cambiar a los vocales con mandato caducado del CGPJ para poder cumplir el mandato constitucional y poder "cuidar la democracia".

También ha defendido que el espacio confederal, como miembro del Ejecutivo de coalición con el PSOE, forma parte de ese pacto y su socio parlamentario les ha transmitido que se "respeta" el preacuardo al que se llegó en febrero" en "los mismos términos alcanzados".

Preguntada sobre los perfiles que articularán esa renovación de dichos órganos, Belarra no ha querido apuntar nombres y ha especificado que se irán conociendo detalles en los "próximos días". "De momento es pronto".

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE