lunes, 25 de octubre de 2021 22:08
Economía

Puertos del Estado incrementa un 50% la dotación de su fondo para ideas y proyectos comerciales

|

Tráfico de mercancías en el Puerto de Barcelona

El comité de Distribución del Fondo de Compensación Interportuario, integrado por los presidentes de las 28 Autoridades Portuarias y de Puertos del Estado, ha incrementado en un 50% la dotación de su fondo 'Puertos 4.0' destinado a ideas y proyectos comerciales.

En esta segunda convocatoria las iniciativas ganadoras recibirán 750.000 euros, pudiendo llegar hasta las 50 propuestas subvencionadas, destinándose 6 millones de euros a la subvención de proyectos comerciales.

"El éxito y la alta calidad de los proyectos presentados a la primera convocatoria, más de 500, me lleva animar a todos aquellos que no obtuvieron financiación en la primera convocatoria a que se presenten a esta nueva oportunidad", señala el presidente de Puertos del Estado, Francisco Toledo.

Además, el comité ha aprobado el programa de actuaciones que financiará el Fondo Financiero de Accesibilidad Terrestre Portuaria (FFATP), que incluye 62 proyectos por importe de 1.541 millones de euros, de los cuales 799,3 millones procederán del propio fondo y los restantes 741,6 millones de otras Administraciones Públicas y de Fondos Comunitarios, incluidos los Fondos Next Generation.

El comité también ha aprobado la distribución de 46,2 millones de euros del Fondo de Compensación para el año 2022 entre las 28 Autoridades Portuarias y Puertos del Estado. El comité ha tenido en cuenta la situación económica excepcional de Ceuta y Melilla por su complicada situación fronteriza, así como el aumento de gastos asociados a la seguridad de las instalaciones, aportándoles 18,2 millones para 2022.

Además, según lo acordado, se destinarán 7,6 millones de euros para ayudas a la navegación; para insularidad, especial aislamiento y ultraperifericidad 7,6 millones de euros; para actuaciones de seguridad 1,66 millones de euros; para el fondo 'Puertos 4.0' serán 9,76 millones de euros y para el resto de criterios 1,3 millones de euros.

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil
CLABE