jueves, 28 de marzo de 2024 10:47
Economía

Luca de Meo prevé que al menos el 90% de los vehículos Renault sean eléctricos en 2030

El CEO de Renault recibe el premio protagonista del Motor-Galería 'El Mundo'
|

Luca De Meo, CEO del Grupo Renault, en la entrega del Premio Protagonista del Motor 2020 de El Mundo

El CEO de Renault recibe el premio protagonista del Motor-Galería 'El Mundo'
El consejero delegado del Grupo Renault, Luca de Meo, ha señalado que en el Grupo están comprometidos con la descarbonización y esperan que para el año 2030 al menos el 90% de sus vehículos sean eléctricos.

De Meo ha realizado estas declaraciones tras recibir el premio protagonista del Motor-Galería 'El Mundo', que entrega el grupo Unidad Editorial, por su valía y por su aportación al sector del automóvil en cualquiera de sus aspectos.

El ejecutivo entiende que la propuesta de la Comisión Europea de prohibir los coches de gasolina y diésel para 2035 no se producirá. "Los consumidores no invertirán en un coche nuevo que dentro de 15 años estará prohíbido", explicó.

Así, pidió el apoyo del Gobierno a la ministra de Industria, Reyes Maroto, presente en el evento, recordando que es necesario priorizar y darles importancia a los híbridos, ya que serán los que ayuden a la transformación del sector mientras que invierte y mejoran las infraestructuras para los eléctricos.

De Meo calificó como un "inmenso placer" pasar a formar parte de la galería" de galardonados y agradeció a todos los equipos que le han acompañado durante toda su trayectoria.

Nacido en Milán (Italia), De Meo es graduado en Administración de Empresas por la Universit Commerciale Luigi Bocconi de Milán y dispone de una trayectoria profesional de más de 25 años ligada al sector del automóvil. Su carrera profesional se inició en Renault, antes de unirse a Toyota Europa, para después recalar en el Grupo Fiat, donde llegó a ser consejero delegado de Abarth y director de Marketing del consorcio.

En 2009, el directivo italiano se unió al consorcio Volkswagen como director de Marketing de la marca Volkswagen y también lo fue del grupo, antes de asumir la vicepresidencia ejecutiva de Audi con responsabilidad sobre Ventas y Marketing.

De Meo fue el máximo representante del grupo Volkswagen en España y llegó a la presidencia de Seat en noviembre de 2015, dejando ese cargo en enero de 2020, cuando abandonó el puesto para convertirse, más tarde, en el consejero delegado de Renault.

Actualmente, con experiencia en 13 marcas distintas y habiendo desarrollado y lanzado más de 70 modelos, ha diseñado 'Renaulution' en el consorcio galo, cuyo primer gran modelo llegará en 2022 y será el Mégane E-Tech, que renace en modo 100% eléctrico y que llevará el asistente de Google de serie.

Por su parte, el director de 'El Mundo', Francisco Rosell, afirmó que debido a la secuelas de la Covid-19 y a la incertidumbre de la transformación medioambiental del sector, se han añadido "nuevos inconvenientes" que han generado una retracción en el consumo y en la producción debido a la crisis de los semiconductores.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE