sábado, 23 de octubre de 2021 22:50
Politica

PP vasco critica la abstención de PNV en el decreto de eléctricas, que "perjudica a empresas vascas y cierra industrias"

|

El presidente de PP vasco, Carlos Iturgaiz, ha criticado la abstención del PNV en el Congreso de los Diputados en la votación del decreto de las eléctricas, que "ayuda a cerrar industrias y perjudica a empresas vascas".

El PNV se abstendrá en la votación en el Congreso del decreto de las eléctricas que intentará controlar el precio del recibo de la luz y reducir los "beneficios extraordinarios" de las empresas eléctricas, según ha anunciado este jueves la diputada jeltzale Idoia Sagastizabal durante el debate para la convalidación en la Cámara baja del decreto Ley 17/2021, de 14 de septiembre, de medidas urgentes para mitigar el impacto de la escalada del gas natural en los mercados minoristas de gas y electricidad.

Para el presidente de los populares vascos, la abstención anunciada por los jeltzales es una "nueva demostración de mala gestión del PNV en asuntos esenciales".

"Su abstención de apoyo al decreto de Sánchez perjudica a empresas vascas y contribuye a dar luz verde a un decreto que ayuda a cerrar industrias, colaborando con Sánchez en destruir al sector energético", ha censurado, para considerar "lamentable" la decisión del PNV.

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil
CLABE