lunes, 25 de octubre de 2021 22:00
Politica

La presidenta de La Rioja declina acudir al encuentro de Santiago de Compostela

|

La presidenta del Gobierno regional, Concha Andreu

La presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, ha declinado acudir a la reunión convocada, el 2 de noviembre, en Santiago de Compostela, por el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, porque abordará temas que "no tienen que ver con el origen de esa reunión de presidentes".

Andreu ha apuntado que Feijóo "es una persona extraordinaria, y es capaz de reunir a presidentes de diferentes comunidades autónomas para trabajar, por ejemplo, por el Xacobeo, por el Camino de Santiago, y ahí nos tendrá siempre" pero "organizar una reunión que va a tratar temas tan importantes como la financiación o como el reto demográfico, sabe que el Gobierno de España tiene foros en los que llegar a acuerdos en temas tan importantes".

La presidenta de riojana ha afirmado que "hay que buscar ese foro donde todos estemos representados y todos pongamos en común nuestras necesidades". De hecho, en el caso de la financiación autonómica ha señalado que "es un tema muy complejo, pero que el Gobierno de España está por la labor de intentar acercar las posiciones y llegar a un acuerdo y a un consenso generalizado"

En la reunión de Santiago, además de La Rioja, estaban convocadas las comunidades Castilla y León, Castilla-La Mancha, Asturias, Cantabria, La Rioja, Aragón, Extremadura y la propia Galicia.

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil
CLABE