lunes, 25 de octubre de 2021 21:50
Politica

C-LM, tras el último trasvase, afirma que seguirán recurriendo aquellos que no sean para consumo humano

|

Archivo - Trasvase del Tajo

El consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, ha señalado, sobre el último trasvase de 12 hectómetros cúbicos, que en la región se seguirán recurriendo aquellos que no sean para consumo humano, donde la región sí tiende la mano al Levante.

A preguntas de los medios, Martínez Arroyo ha valorado como extraordinaria la decisión política que se ha adoptado por parte del Ministerio para la Transición Ecológica que ha reducido la cantidad de los 20 hectómetros propuestos a los 12. Y es que "hay una filosofía distinta en el Gobierno de España".

El consejero ha aventurado que el mes que viene es previsible que los pantanos de Entrepeñas y Buendía estén en nivel 2. Y, gracias al acuerdo entre Gobierno de España y el de Castilla-La Mancha, "en vez de trasvasarse 38 hectómetros, como se hubiera tenido que trasvasar si hubiéramos seguido aplicando lo que decidió la Señora Cospedal serán 27. Serán 11 hectómetros cúbicos menos".

"Vamos a ganar agua para nuestra tierra cada mes y vamos a seguir siendo solidarios. La ecuación nos interesa", ha finalizado.

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil
CLABE