lunes, 25 de octubre de 2021 22:10
Economía

MotorK anuncia su intención de lanzar una OPI y cotizar en Euronext Amsterdam

|

Marco Marlia, CEO de MotorK

MotorK Ldt, el proveedor líder de SaaS (software as a service) para la industria de la automoción en EMEA, ha anunciado este jueves su intención de lanzar una OPI (oferta pública inicial), así como su cotización en Euronext Amsterdam.

Con la oferta, el proveedor pretende obtener ingresos brutos de 150 millones de euros que destinará a aumentar el gasto en I+D, invertir en marketing y ventas, apoyar la estrategia de adquisición de MotorK y reembolsar al Banco Europeo de Inversiones, según los términos del acuerdo.

La compañía espera que la OPI tenga lugar antes de finales de 2021, aunque está sujeto a las condiciones del mercado y a la recepción de las autorizaciones necesarias, según ha señalado este jueves en un comunicado.

Capital International Investors se ha comprometido en este contexto a suscribir acciones nuevas al precio final de la oferta por un importe de 30 millones de euros a cambio de "una asignación garantizada".

Asimismo, se prevé que la oferta incluya una colocación privada a inversores institucionales cualificados únicamente en los Países Bajos y en otras jurisdicciones concretas, según especifica el comunicado.

Joh. Berenberg, Gossler & Co. KG actuará como coordinador único y será 'bookrunner' junto a ABN AMRO Bank.

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil
CLABE