jueves, 28 de marzo de 2024 15:11
Economía

El BID concede 100 millones de dólares a Argentina para impulsar la digitalización y el acceso a Internet

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) ha aprobado un crédito de 100 millones de dólares (86 millones de euros) para financiar un programa de acceso a Internet y digitalización en Argentina.
|

Archivo - Imagen de recurso del uso de un ordenador portátil

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) ha aprobado un crédito de 100 millones de dólares (86 millones de euros) para financiar un programa de acceso a Internet y digitalización en Argentina.

El organismo ha explicado este jueves en un comunicado que con la operación prevé mejorar la infraestructura de conectividad digital en zonas alejadas de los centros urbanos, el aumento de la capacidad del Centro Nacional de Datos y mejorar las capacidades digitales de los ciudadanos en las áreas conectadas.

El BID estima que el proyecto beneficie directamente a 923.000 habitantes de las 258 localidades que serán conectadas, a las instituciones del Estado conectadas al Centro Nacional de Datos, y a la población capacitada en habilidades digitales.

El Programa para el Desarrollo de la Red Federal de Fibra Óptica financiará la expansión y equipamiento de infraestructura para conectar con fibra óptica a 258 zonas apartadas y una mejora de la infraestructura de la conectividad internacional que impulse la calidad de la digitalización, la baja de precios y la integración digital regional.

También financiará la compra y actualización de equipamiento para el almacenamiento y procesamiento de información del Centro Nacional de Datos de la Empresa Argentina de Soluciones Satelitales (Arsat).

El programa también financiará actividades como programas de capacitaciones en línea a funcionarios y servidores públicos responsables de la inclusión digital y programas de capacitación con certificación oficial a ciudadanos de las áreas conectadas, en ambos casos con enfoque de género. Las capacitaciones se realizarán mediante un llamado que promoverá la participación de mujeres.

Asimismo, el programa facilitará servicios al ciudadano integrados con mejores prácticas basadas en el uso de la nube pública del gobierno, y se diseñarán e implementarán soluciones bajo la asesoría del programa.

Para participar en estas actividades de capacitación, el programa tendrá en cuenta si los hogares en situación de pobreza, así como su nivel inicial en habilidades digitales, y si son habitantes de las localidades en las que ningún o solo un operador brinda servicios de banda ancha.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE