martes, 16 de abril de 2024 19:19
Economía

Sánchez asegura que España "camina con un buen rumbo", aunque admite preocupación por la inflación

Remarca que el sistema público de pensiones es sostenible y espera un acuerdo sobre factor de equidad intergeneracional
|

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Remarca que el sistema público de pensiones es sostenible y espera un acuerdo sobre factor de equidad intergeneracional

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha asegurado que España "camina con un buen rumbo" y "no está en bancarrota", aunque ha admitido que la inflación "está peligrosa" y es motivo de preocupación para el Ejecutivo.

En una entrevista en La Sexta, recogida por Europa Press, Sánchez ha enfatizado que "España crece", recordando que el Fondo Monetario Internacional (FMI) estima que el país será el próximo año la economía industrializada que más va a evolucionar.

Además, ha destacado que se está creando empleo y ya se alcanzan niveles previos a la pandemia, al tiempo que ha ensalzado que la prima de riesgo es baja. "Caminamos con un buen rumbo", ha remarcado, tras señalar que en plano macroeconómico se prevé una reducción de deuda y que el déficit entre en una senda consolidación fiscal de cara a los próximos años.

Para el futuro próximo, el Gobierno quiere plantear una recuperación "lo más justa posible", por lo que el presidente ha insistido en la necesidad de aprobar los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2022 para que canalicen los fondos europeos y permitan la redistribución la riqueza.

Por ello, ha apuntado que "se le antoja difícil" entender que un partido "progresista" como es ERC haya advertido de que ahora mismo está en el "no" en cuanto a su apoyo a unas cuentas públicas que apuestan por lo social y la juventud, según ha ensalzado.

GARANTIZA QUE EL SISTEMA DE PENSIONES ES SOSTENIBLE
En cuanto a las pensiones, Sánchez ha señalado que "es evidente" que la generación de los 'Baby Boomers' pondrá en "algo más de estrés" al sistema público, pero ha garantizado a la ciudadanía que "es sostenible".

Lo que está haciendo ahora el Ejecutivo es plantear "medidas graduales", como acercar la edad efectiva de jubilación a la legal, algo importante para mejorar la capacidad de ahorro del sistema público de pensiones, según Sánchez. En cuanto al factor de equidad intergeneracional el presidente espera poder llegar a un acuerdo con agentes sociales para dar tranquilidad al conjunto de jubilados "hoy y mañana".

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE