martes, 30 de noviembre de 2021 03:41
Politica

Podemos insta a los demócratas a reconocer el paso de Bildu, "al poner en el centro" el dolor de las víctimas de ETA

|

La ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra, interviene en el Acto Conmemorativo con motivo del Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza, en el Espacio Rastro Madrid, a 15 de octubre de 2021, en Madrid (España).

Subraya que esta posición supone seguir avanzando en el camino de la paz y el diálogo

Podemos ha celebrado el "paso sin precedentes" dado por Eh Bildu al "poner en el centro el dolor de las víctimas de ETA", lo que permita avanzar en el cambio de la "paz y diálogo", un gesto que es de "justicia" que todos los demócratas reconozcan.

Así lo ha trasladado la formación tras conocer la declaración, con motivo del décimo aniversario del fin de ETA, del coordinador general de EH Bildu, Arnaldo Otegi, al decir a las víctimas de la banda terrorista que siente "enormemente su sufrimiento" y comprometerse a "tratar de mitigarlo en la medida de nuestras posibilidades". "Siempre nos encontrarán dispuestos a ello", ha enfatizado.

Al respecto, la secretaria general de Podemos y ministra de Derechos Sociales, Ione Belarra, ha destacado que la izquierda abertzale ha dado "un paso sin precedentes poniendo en el centro el dolor de las víctimas de ETA, reconociendo que nunca debió producirse y que las vías pacíficas son el único camino posible". "Obligación de los demócratas reconocer el paso", ha apostillado.

La coportavoz estatal de la formación, Isa Serra, también ha subrayado en rueda de prensa que estas palabras son un avance en el "camino que puso en marcha la sociedad" precisamente hace diez años y permiten seguir construyendo democracia.

Por tanto, ha considerado que es de Justicia reconocer estos pasos por parte de los "demócratas" y empujar "todos juntos" en el camino de garantizar la paz y el diálogo.

También se ha pronunciado en redes sociales el exlíder de Podemos y exvicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, al remarcar que la izquierda abertzale ha dado hoy "un paso muy importante al decir que el sufrimiento de las víctimas nunca debió producirse y que las vías democráticas son el único camino". "Reconocerlo es una cuestión de justicia y de sentido de Estado", ha remachado.

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil
CLABE