lunes, 29 de noviembre de 2021 15:42
Politica

IU ensalza en paso de Bildu ante las víctimas de ETA y pide a la derecha dejar la "politiquería partidista" del pasado

|

La portavoz de IU, Sira Rego, participa en el encuentro 'El feminismo de la cuarta ola: una nueva generación de derechos feministas', en el Espacio Bertelsmann, a 1 de octubre de 2021, en Madrid (España).

La portavoz federal de IU, Sira Rego, ha ensalzado el paso dado hoy por la izquierda abertzale al expresar su voluntad de mitigar el dolor de las víctimas de ETA y ha reclamado a "las derechas" que no hagan "politiquería partidista".

En rueda de prensa telemática, Rego ha demandado a los partidos conservadores que se equivocarán si persisten en utilizar "cuestiones del pasado" como "arma arrojadiza", dado que ahora es tiempo de "mirar al futuro" de cara a construir un marco de "convivencia y diálogo".

De esta forma aludía a la declaración el coordinador general de EH Bildu, Arnaldo Otegi, al decir a las víctimas de la banda terrorista que siente "enormemente su sufrimiento" y comprometerse a "tratar de mitigarlo en la medida de nuestras posibilidades". "Siempre nos encontrarán dispuestos a ello", ha enfatizado.

Ante la efeméride del décimo aniversario del fin de ETA y la postura de Bildu, Rego ha señalado que este paso "obliga a la sociedad, tanto vasca como al conjunto del Estado, a avanzar hacia la completa normalidad".

"Los tiempos de excepción son tiempos del pasado y lo que toca ahora es mirar juntas hacia adelante", ha proclamado.

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil
CLABE