miércoles, 24 de abril de 2024 12:10
Cultura

Una escritora adivinó hace un año que Carmen Mola era un seudónimo que escondía a tres hombres

El pasado viernes, la escritora Carmen Mola recibió un Premio Planeta. Entonces se descubrió que no era una escritora de verdad, sino que era un seudónimo que escondía la verdadera indentidad de tres hombres: Jorge Díaz (Alicante, 1962), Antonio Mercero (Madrid, 1969) Agustín Martínez (Lorca, 1975) se llevaron el galardón de un millón de euros por su novela La Bestia.

|

El pasado viernes, la escritora Carmen Mola recibió un Premio Planeta. Entonces se descubrió que no era una escritora de verdad, sino que era un seudónimo que escondía la verdadera indentidad de tres hombres: Jorge Díaz (Alicante, 1962), Antonio Mercero (Madrid, 1969) Agustín Martínez (Lorca, 1975) se llevaron el galardón de un millón de euros por su novela La Bestia.


La esritora Carmen Mola, seudónimo de los escritores Jorge Díaz, Agustín Martínez y Antonio Mercero

@EP


La noticia sorprendió a la gran mayoría de lectores, que estaban firmemente convencidos que Carmen Mola era una mujer. Tanto es así, que incluso se llegaron a retirar los ejemplares de sus libros de algunas librerías especializadas en autoras.


Pero la sorpresa no fue igual para todos, pues la escritora Ana Ballabriga lanzó una teoría en 2020 que, aunque llegó cargada de humor, casi acertó en todo


"Me imagino un bar con tres tíos tomándose unas cervezas: 'Estoy hasta los huevos de este mundo literario de mierda, mis libros no se venden'. 'Tío, es que sin una buena promoción no se vende nada'. 'Pues tenemos que inventar algo que lo pete, yo de literatura controlo poco, lo mío es la publicidad'. 'Pero creo que un thriller, que ahora se lleva mucho, pero muy bestia, lo puede petar’' ‘Venga, ya nadie compra un libro escrito por tres tíos'. 'Pues buscamos un pseudónimo'. 'Si el libro es muy bestia, tiene que estar escrito por una mujer, impactará más'. 'Venga, nombres'. 'Dolores'. 'Ese está pillado'. 'Tuve una novia que se llamaba Carmen'. 'A mí me mola Carmen. 'Sí, Carmen Mola'. Mi perfil criminal: tres tíos de entre 35 y 45, relacionados con el mundo de la publicidad, que se van a tomar cañas juntos y uno de ellos tuvo una novia llamada Carmen", fue lo que escribió la autora en julio del año pasado.


Los hombres que se esconden detrás de Carmen Mola no eran publicistas sino guionistas. Pero los propios autores reconocieron que el nombre llegó de una forma similar. "El nombre de Carmen, mola", dijeron.









Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE