martes, 7 de diciembre de 2021 01:28
Politica

Más Madrid pide comparecer a Ayuso y su jefe de Gabinete para que informen sobre la investigación interna en residencias

|

La portavoz de Más Madrid en la Asamblea, Mónica García, interviene en una rueda de prensa anterior a una sesión de control al Gobierno de la Comunidad de Madrid en la Asamblea, a 23 de septiembre de 2021, en Madrid, (España). La Asamblea de Madrid vota h

El Grupo Parlamentario de Más Madrid solicitará la comparecencia de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y su jefe de Gabinete, Miguel Ángel Rodríguez, en la Comisión de Políticas Sociales de la Asamblea de Madrid para que informen sobre la investigación interna que abrió en residencias.

El 11 de junio de 2020 la presidenta regional anunciaba una "investigación interna" dentro del Gobierno regional por lo sucedido en las residencias de mayores consecuencia de la crisis del coronavirus. Según una petición de información al Gobierno en el Portal de Transparencia realizada por la 'Ser', indican que se quedó en "una consulta formal".

"Queremos conocer todos los detalles de esta investigación fake y todas las medidas que existen. Miguel Ángel Rodríguez es el que firma la declaración de transparencia y no hay investigación interna", ha trasladado Mónica García en rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces.

A su juicio, este es el "enésimo insulto" y una "falta de respeto a los familiares de las víctimas que cada día tienen más claro que Ayuso les importa "un comino". "Ayuso borra todas las huellas de su responsabilidad en este tema y el Gobierno tiene que rendir cuentas sobre lo que pasó", ha incidido.

La portavoz de Unidas Podemos, Carolina Alonso, ha recordado que son más de 8.000 personas las fallecidas y que "no hay documentación" porque es un acción de "bloquear del PP". Por su parte, el portavoz de Vox, Íñigo Henríquez de Luna, quiere analizar y mejorar el funcionamiento de las residencias.

A continuación, la portavoz del PSOE, Hana Jalloul, ha tachado de "vergonzoso" que las familias no puedan saber qué paso con "sus tíos o sus abuelos". "Hablamos de la vida y la dignidad de las personas", ha zanjado.

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil
CLABE