jueves, 2 de diciembre de 2021 20:49
Politica

Constituida la Comisión de Investigación del incendio de Navalacruz (Ávila) en las Cortes de CyL

|

El presidente de las Cortes de Castilla y León, Luis Fuentes, ha notificado este martes, 19 de octubre, al inicio del pleno ordinario de control al Gobierno la constitución de la Comisión de Investigación sobre el incendio de Navalacruz del pasado mes de agosto en el que ardió la Sierra de la Paramera.

Esta comisión de investigación fue solicitada el pasado mes de septiembre por el procurador de Por Ávila, Pedro José Pascual Muñoz, y contó con el apoyo inicial de PSOE, UPL, Podemos y la procuradora no adscrita María Montero, al que se sumó hace cinco días la procuradora de VOX, Fátima Pinacho, por lo que está arropada por toda la oposición.

Pascual Muñoz registró el escrito el 9 de septiembre en el que solicitaba la creación de una comisión de investigación que analice "desde la transparencia y la objetividad" la gestión del incendio de Navalacruz y en el que ardió la Sierra de la Paramera.

En el escrito registrado por Pedro Pascual se solicitaba que las Cortes analicen a través de una comisión de investigación la gestión de este incendio forestal, el mayor registrado en la Comunidad, y "arrojen luz sobre todo lo acontecido y se tomen medidas para que no vuelva a suceder".

"Tenemos que saber qué sucedió el pasado 14 de agosto, porque estamos ante una catástrofe medioambiental y social sin precedentes con graves consecuencias, tanto para la biodiversidad de la zona, como para las numerosas explotaciones agroganaderas", argumentaba el procurador abulense que ve "imprescindible" que se analice la gestión de este fuego.

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil
CLABE