lunes, 6 de diciembre de 2021 22:15
Politica

El PSOE abandona la idea de presentar una declaración institucional contra la violencia de ETA por su politización

|

Archivo - Mesa del Senado en el hemiciclo nuevo

El Grupo Socialista en el Senado ha abandonado esta tarde su idea inicial de presentar en el pleno de esta semana de la Cámara Alta un texto a modo de declaración institucional para condenar la "violencia de ETA" por entender que se ha politizado este asunto, aunque prefieren no señalar directamente a ninguna formación política, según han informado fuentes socialistas.

Los socialistas habían elaborado un borrador de esta declaración institucional, que ha contado con algunas puntualizaciones del PP, para presentar a los grupos parlamentarios coincidiendo con el décimo aniversario del fin de la violencia de ETA.

Según han precisado fuentes socialistas, el grupo que dirige Eva Granados ha hecho llegar a todas las formaciones políticas este borrador para que valoraran si lo firmaban o no, pero finalmente han dado por frustrada esta posible declaración institucional al entender que se estaba utilizando un tema sensible de forma política.

(((SEGUIRÁ AMPLIACIÓN)))

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil
CLABE