domingo, 28 de noviembre de 2021 03:59
Politica

Casado critica la subida de la cuota de autónomos y la introducción de peajes en autopistas: "No salimos más fuertes"

|

El presidente del PP, Pablo Casado, durante su intervención en la convención sobre 'La fortaleza de las instituciones' en el marco de la Convención Nacional del PP. A 30 de septiembre de 2021, en Sevilla (Andalucía, España).

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha criticado este martes la subida de las cuotas mensuales y de las bases de cotización de los autónomos que prevé el proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2022, así como la implementación de peajes en las vías de alta capacidad de la red de carreteras del Estado a partir del 2024.

"El Gobierno sube la cuota de los autónomos y confirma que impondrá peajes en las autovías", ha escrito el líder de los 'populares' en su perfil en la red social Twitter después de que la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, haya anunciado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros que "en unos meses" presentará su propuesta para introducir peajes en las autovías.

Mientras tanto, Casado ha señalado que "la gasolina y el diésel marcan precios de récord" y que "la luz no frena la subida y sigue registrando cifras históricas". "No salimos más fuertes", ha zanjado el máximo dirigente del PP haciendo referencia a la campaña de márketing 'Salimos más fuertes' que impulsó el Gobierno en la desescalada que se inició tras varios meses de confinamiento y como inicio de la recuperación del país.

PEAJES
El objetivo de esta medida, que ya han implantado 24 de los 27 países de la Unión Europea, según la ministra, es obtener recursos adicionales para mantener la conservación de las carreteras en buen estado de seguridad, una partida que ahora acumula un déficit de 9.000 millones de euros debido a la gratuidad actual de las autovías, cuyos recursos procedentes de los Presupuestos del Estado no son suficientes.

Debido a las críticas que esta medida ha levantado desde que su predecesor en el cargo, José Luis Ábalos, la anunciase hace unos meses, la ministra insiste en que se tratará de un sistema "que se someterá al debate y al análisis de los agentes sociales, económicos y del sector del transporte".

Además, el Gobierno ya se comprometió con Bruselas a adoptar un nuevo sistema de 'pago por uso' en las carreteras a partir de 2024, en el marco de la recepción de todos los fondos europeos que España recibirá para la recuperación económica tras el paso de la pandemia.

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil
CLABE