viernes, 26 de abril de 2024 03:03
Politica

Alegría espera que el consenso logrado hasta ahora sea también la tónica en la tramitación parlamentaria de la Ley de FP

El Ministerio se plantea aumentar el objetivo de crear 200.000 plazas de FP dado el "resurgir" de esta formación
|

(I-D) La ministra de Educación y Formación Profesional, Pilar Alegría; la presidenta de Empresa Familiar Rocío Hervella y la consejera de Educación, Rocío Lucas, a su llegada a  la clausura del evento ‘FP Talks’, en el auditorio del Museo de la Ciencia.

El Ministerio se plantea aumentar el objetivo de crear 200.000 plazas de FP dado el "resurgir" de esta formación

La ministra de Educación y Formación Profesional, Pilar Alegría, espera que el consenso logrado ahora en la elaboración de la nueva Ley de FP sea también "la tónica dominante" en la tramitación parlamentaria que la norma inicia ahora en el Congreso de los Diputados.

Alegría ha sido la encargada de clausurar en Valladolid una jornada sobre FP organizada por Empresa Familiar Castilla y León, un acto en el que ha subrayado el "proceso de modernización" que afronta esta enseñanza y la "considerable" cuantía de fondos inyectados por el Gobierno de España a las comunidades autónomas para digitalizarla, mejorar la formación del profesorado y crear nuevas plazas, unas cifras que en Castilla y León se concretan en 81 millones de euros que han permitido constituir 6.500 nuevas plazas.

En este sentido, ha recordado que en los dos últimos cursos ya se han creado 120.000 de las 200.000 nuevas plazas de FP a que se comprometió el Ejecutivo central, si bien ha reconocido que "seguramente" deberá ampliarse ese objetivo dada la "creciente demanda" por parte de los alumnos.

"Estamos viviendo un resurgir de la FP", ha defendido la ministra, quien ha destacado la superación del millón de alumnos que han elegido este curso la FP como primera opción cuando "tradicionalmente" era vista como "segunda".

Por todo ello, Pilar Alegría ha sentenciado que no se trata "sólo de una ley educativa", sino de "un proyecto de país" mediante una "formación de calidad" que constituye "la puerta directa a un empleo de calidad" y una "oportunidad" de generar "perfiles especializados" que el tejido productivo demanda". "Esto bien justifica una legislatura", ha añadido.

En cuanto a la formación dual, ha explicado que cualquier joven que se matricule tendrá la posibilidad de realizar al menos el 35 por ciento de la formación en la empresa y hasta el 50 si realiza una FP Dual avanzada.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE