martes, 7 de diciembre de 2021 01:07
Politica

CyL exige a Alegría que la Ley de FP "sea flexible, ágil y se adapte al tejido productivo de cada CCAA"

|

(I-D) La ministra de Educación y Formación Profesional, Pilar Alegría; la presidenta de Empresa Familiar Rocío Hervella y la consejera de Educación, Rocío Lucas, a su llegada a  la clausura del evento ‘FP Talks’, en el auditorio del Museo de la Ciencia.

La consejera de Educación de la Junta de Castilla y León, Rocío Lucas, ha exigido a la ministra de Educación y Formación Profesional, Pilar Alegría, que la nueva Ley de FP que se va a comenzar a tramitar en el Congreso de los Diputados "sea flexible, ágil y se adapte al tejido productivo de cada comunidad autónoma".

Lucas y Alegría han coincidido este miércoles en un acto sobre Formación Profesional celebrado en Valladolid por Empresa Familiar de Castilla y León, donde la consejera ha insistido en que "no es lo mismo el tamaño de las empresas de una comunidad autónoma que de otra".

Lucas ha sido la encargada de inaugurar el acto 'FP Talks' de Empresa Familiar que posteriormente ha clausurado la ministra en el Auditorio del Museo de la Ciencia de Valladolid.

La consejera ha recordado que Castilla y León cuenta con 420 empresas donde se realiza Formación Profesional, lo que se traduce en 200 proyectos y 1.600 alumnos, tras lo que ha apostado por "seguir avanzando en la FP Dual e inculcar el concepto de emprendimiento a través de las 77 aulas de emprendimiento con que cuenta la Comunidad.

En este sentido, ha defendido también el paso más dado por la Junta para fortalecer la red de centros de excelencia en materia de FP con el impulso a la innovación de la mano de pymes y micropymes, una red que actualmente integran 46 centros en toda la Comunidad.

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil
CLABE