martes, 7 de diciembre de 2021 00:14
Politica

El Senado descarta apremiar al Gobierno a transferir la gestión de Cercanías a la Comunidad Valenciana

|

Archivo - El senador de Compromís, Carles Mulet, interviene en el pleno celebrado en el Senado sobre diferentes mociones. En Madrid, (España), a 1 de julio de 2020.

El Senado ha tumbado con una amplía mayoría una iniciativa de Compromís que, entre otras cosas, urgía al Gobierno a iniciar el proceso de transferencia de la gestión del servicio ferroviario de Cercanías a la Generalitat Valenciana.

En concreto, la iniciativa que ha defendido este miércoles el senador de Compromís, Carles Mulet, a través de una moción en la Cámara Alta ha contado con 215 votos en contra, 32 votos a favor y 5 abstenciones.

Según el texto de esta iniciativa, el senador valenciano pide al Gobierno iniciar esta transferencia de Cercanías, además de reclamar un mejoría del servicio de esta red y del tren convencional en la Comunidad Valenciana. Para ello, Mulet enumera una serie de medidas como recuperar frecuencias, el impulso de obras o electrificar vías, entre otras.

Asimismo, exige al Ejecutivo que apueste por el tren como medio de transporte coelctivo, ecológico, accesible, seguro y sostenible abaratando el coste de los billetes, "mediante bonos u otras opciones", para recuperar la pérdida de usuarios.

También se pedía tramitar de manera urgente la Ley que regule la financiación del transporte público para que, según reza el texto de la moción, "la ivnersión en Cercanías no dependa del gobierno de turno, sino que sea un derecho común de los ciudadanos y se invierta con criterios claros y objetivos en todos los territorios".

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil
CLABE