jueves, 28 de marzo de 2024 21:10
Economía

Neinor Homes capta 100 millones de euros de financiación 'verde' para promover el 'Build to Rent'

Neinor Homes ha obtenido una financiación 'verde' a cinco años de 100 millones de euros, liderada por Natixis, que destinará a sus proyectos build to rent (BTR), es decir, a las promociones destinadas directamente al régimen de alquiler.
|

Archivo - Promoción de Neinor Homes en Málaga Limonar Homes

Neinor Homes ha obtenido una financiación 'verde' a cinco años de 100 millones de euros, liderada por Natixis, que destinará a sus proyectos build to rent (BTR), es decir, a las promociones destinadas directamente al régimen de alquiler.

La compañía utilizará los fondos para acelerar sus objetivos de negocio, aprovechando su capacidad de ejecución, así como el momento actual y las "grandes oportunidades" que cree que se encuentran actualmente en el mercado español.

De esta forma, junto a la financiación previa otorgada por Banco Sabadell, BBVA, Caixabank y Grupo Santander, la promotora ha alcanzado la financiación necesaria --en torno a 400 millones de euros-- para desarrollar 3.500 viviendas dentro del plan de negocio de su línea de alquiler previsto hasta el ejercicio 2025, y que contempla levantar 5.000 viviendas en cinco años.

Los 100 millones financiarán proyectos en el Corredor del Henares, Madrid, Bilbao y Málaga, diversificando sus fuentes de financiación. La promotora sostiene ser la única que financia su apuesta por el BTR con la banca y sin tener la necesidad de recurrir a la financiación alternativa, cuyo coste es sensiblemente superior.

Por otra parte, Neinor Homes ha lanzado un programa de vivienda de alquiler social de 5.000 viviendas con su participada NiCrent Residencial (constituida junto a Cevasa), sociedad que participará en un 50% en el proyecto Habitatge Metròpolis Barcelona (HMB).

"Con los acuerdos suscritos, Neinor Homes no solo consigue consolidar su plan de negocio, optimizar su balance y confirmar la confianza del sector financiero en la empresa, sino que garantiza el Capex necesario para financiar sus próximas promociones destinadas al alquiler. Por su parte, las entidades financieras también demuestran su firme apuesta por el sector residencial y las compañías de calidad como Neinor Homes", asegura el consejero delegado, Borja García-Egotxeaga.

En esta operación, que no ha contado con asesores financieros, ha participado Pérez Llorca como asesor legal por parte de Neinor Homes y Uría en el caso de Natixis.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE