martes, 7 de diciembre de 2021 01:48
Economía

Garamendi defiende las "mesas de diálogo" con los sindicatos para avanzar hacia "objetivos comunes"

|

El presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, en una imagen de archivo.

El presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Antonio Garamendi, ha destacado este jueves la labor de las mesas de negociación con los sindicatos para avanzar hacia "objetivos comunes" y unir a trabajadores y patronal.

"Somos compañeras y compañeros de mesa, porque es la mesa los que nos une: la mesa de los 4.500 convenios colectivos, que conocen bien, la mesa de diálogo social en el Gobierno... Esa mesa donde tiene que haber sinergias, complicidades, silencios en la primera negociación... Esas mesas nos van a hacer avanzar porque tenemos objetivos comunes", ha dicho Garamendi en el 12º Congreso Confederal de CCOO.

El presidente de la patronal ha reconocido los acuerdos "complicados" entre las partes adoptados en los últimos meses, como la regulación del teletrabajo, la ley 'rider', la primera de las tres patas del sistema de pensiones, el salario mínimo interprofesional (SMI) o las seis prórrogas de los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) para que los trabajadores "estuvieran incluidos" y las empresas tuvieran "capacidad de recuperación". "Algo hemos hecho bien y en algo hemos trabajado", ha apuntado Garamendi en alusión a la reducción del número de personas en ERTE en el último año.

El presidente de los empresarios ha tendido la mano a CCOO para seguir dialogando "con espíritu de sumar" para trabajar en cuatro objetivos comunes: la sostenibilidad, la inclusión social y territorial, la digitalización y la igualdad.

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil
CLABE