viernes, 3 de diciembre de 2021 08:26
Politica

Marlaska resalta que cualquier partido que vote a favor los PGE "tendrá conciencia del futuro esperado para España"

|

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, en declaraciones a los medios de comunicación tras inaugurar el VI Encuentro de Ciudades para la Seguridad Vial y la Movilidad Sostenible, en Zaragoza.

"El requisito para que cualquier grupo del arco parlamentario vote a favor de los Presupuestos Generales del Estado es que tenga verdaderamente la conciencia del futuro que todos queremos vislumbrar para nuestro país y para el que estamos absolutamente implicados". Así ha respondido el ministro del Interior Fernando Grande-Marlaska, a la posibilidad de que el Gobierno central ofrezca "alguna contrapartida" relacionada con los presos de ETA a cambio de un eventual apoyo de EH Bildu a los PGE 2022.

El "único" objetivo es aprobar unos presupuestos en "criterios de razonabilidad", ya que "son los presupuestos necesarios para nuestro país", ha reiterado el ministro este jueves en Zaragoza tras inaugurar la VI Encuentro de Ciudades para la Seguridad Vial y la Movilidad Sostenible organizado por la DGT, la Federación Española de Municipios y Provincias y el Ayuntamiento de Zaragoza.

Grande-Marlaska ha subrayado que son los presupuestos "más sociales", con una partida de 40.000 millones a inversiones. "Son los presupuestos "para la recuperación, para la transformación, la resiliencia y la transición ecológica y digital, es decir, para un futuro mejor para la sociedad española".

FIN DE ETA
En esta línea, el titular de Interior se ha referido a que este miércoles se celebró una década del alto al fuego de la organización terrorista de ETA y ha recordado que "fue el Estado de derecho y la aplicación de la ley quien derrotó a la sinrazón de ETA", para añadir que "el ejemplo de dignidad y valores democráticos" residen en las víctimas del terrorismo.

"Tenemos que recordar la potencia del Estado de derecho de nuestra democracia española, una democracia plena, con lo cual, en una democracia plena la aplicación de la ley, en todo momento, es el elemento que nos dirige en nuestra actuación pública, como no puede ser de otro modo", ha sentenciado.

VÍCTIMAS DEL TERRORISMO
Grande-Marlaska también se ha referido a la "deuda" con las víctimas del terrorismo etarra: "España tiene una deuda permanente con las víctimas del terrorismo, que son el ejemplo de dignidad y valores democráticos. Son nuestro referente".

En los últimos diez años, ha puntualizado el ministro, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado de España y Francia han trabajado conjuntamente "para detener a 241 personas relacionadas con ETA, se han incautado 35 bulos con más de 360 armas, más de 6.000 detonadores, más de 900 kilogramos de explosivos" y "seguimos trabajando de una forma relevante y hay unidades específicas para el esclarecimiento de aquellos hechos que no lo han sido a día de hoy".

Eso es consecuencia del deber hacia las víctimas del terrorismo "de verdad y de conocimiento de lo sucedido en cada uno de los crímenes de la organización terrorista ETA", ha concluido.

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil
CLABE