miércoles, 8 de diciembre de 2021 14:28
Politica

Los gobiernos catalán, valenciano y balear defienden proteger la lengua en la Ley del audiovisual

|

La Generalitat de Catalunya, la Generalitat Valenciana y el Govern de les Illes Balears han coincidido en Barcelona en defender la protección de la lengua propia en la Ley estatal del audiovisual, ha explicado el ejecutivo catalán en un comunicado.

La reunión ha tenido lugar a raíz de la Declaración de Palma, firmada en 2017 por los tres gobiernos con el objetivo de fortalecer los vínculos en los ámbitos de la lengua y la cultura, y el próximo encuentro será en Valencia en marzo.

El secretario de Política Lingüística catalán, Francesc Xavier Vila; el director general de Política Lingüística y Multilingüismo valenciano, Rubén Trenzano, y la directora general de Política Lingüística balear, Beatriu Defior, han acordado coordinar e impulsar acciones para promover la lengua "en un momento clave para su futuro".

También han coincidido en reclamar que la Ley del audiovisual garantice la presencia de la lengua propia, y han acordado actuaciones conjuntas para impulsar la oferta audiovisual en los tres territorios.

Los responsables de Política Lingüística de los tres gobiernos también han convenido sumar esfuerzos para impulsar la lengua en las tecnologías del lenguaje, así como en la inteligencia artificial.

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil
CLABE