jueves, 25 de abril de 2024 10:32
Economía

Indra, entre las diez empresas más 'comprometidas con las juventudes" de España y Latinoamérica

Indra ha sido incluida en el 'top 10' el ranking de 'Empresas comprometidas con las Juventudes', un programa del Organismo Internacional de Juventud para Iberoamérica (OIJ) y la Organización Internacional de Directivos de Capital Humano (DCH)
|

Archivo - Sede de la compañía de tecnología y consultoría Indra en Alcobendas (Madrid)

Indra ha sido incluida en el 'top 10' el ranking de 'Empresas comprometidas con las Juventudes', un programa del Organismo Internacional de Juventud para Iberoamérica (OIJ) y la Organización Internacional de Directivos de Capital Humano (DCH)

La empresa española es además la tecnológica mejor clasificada entre las 70 empresas mencionadas en su primera edición.

El índice es elaborado por El Tecnológico de Monterrey (México), la Escuela de Dirección de la Universidad de Piura (Perú) y la Universidad EAFIT (Colombia).

Los resultados se han dado a conocer en un encuentro sobre tendencias en Recursos Humanos celebrados en la sede de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE)

LA EVALUACIÓN
Para llevar a cabo la evaluación han tenido en cuenta acciones que favorezcan la captación del talento joven dentro de la empresa; políticas internas que potencien el empoderamiento o la formación de las personas jóvenes; iniciativas propias dirigidas a jóvenes hacia el exterior e inversiones directas en programas públicos para la población joven.

El reconocimiento a Indra como una de las Empresas más comprometidas con las Juventudes ha sido posible gracias a Smart Start, el programa de talento joven de la compañía que ofrece formación, desarrollo, evaluación y progresión profesional específica para los dos primeros años de trabajo, tanto en el negocio deTransporte y Defensa (T&D) como en Minsait.

El programa incluye iniciativas como los talent camps, que incluyen seis semanas de formación especializada, los equipos de mentores o la universidad corporativa de Indra.

En España, 7.000 jóvenes iniciaron su carrera en Indra y Minsait a través de este programa en los tres años previos a la pandemia.

Asimismo, Smart Start también impulsa acciones de captación y 'employer branding' como un onboarding 100% digitalizado con una sesión de bienvenida virtual gamificada, un grupo de Microsoft Teams para facilitar las relaciones sociales y el uso de los e-Sports para entrenar a los jóvenes ante el nuevo entorno laboral digital, marcado por la volatilidad

La compañía ha sido certificada por tercer año consecutivo por Top Employer Institute como una las mejores empresas para trabajar en España, mientras que Merco Talento también ha situado a Indra como laempresa de consultoría más atractiva para el talento en España y Linkedin como la mejor compañía del Ibex-35 para desarrollar una carrera profesional en el país.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE