jueves, 2 de diciembre de 2021 20:57
Economía

BBVA lanza una nueva solución para simplificar la financiación 'online' de cobros y pagos de las empresas

|

Archivo - Edificio de la sede de BBVA en Madrid, conocido como ‘La Vela’, a 22 de abril de 2021, en Madrid.

BBVA ha lanzado su solución 'Financiación Multifinalidad Empresas' con el objetivo de simplificar la solicitud de financiación 'online', de forma que las empresas pueden atender "con agilidad" sus pagos recurrentes y anticipar cobros nacionales o internacionales, según ha informado la entidad a través de un comunicado.

En concreto, explica que, con un único límite, los clientes empresariales pueden realizar disposiciones del importe que necesiten a través de la banca 'online' o de su oficina.

"Una vez autorizado el límite de financiación, y a medida que la empresa requiera liquidez para afrontar sus pagos o anticipar sus cobros, puede realizar disposiciones independientes en función de sus necesidades", señala BBVA.

El cliente empresarial puede elegir una fecha de vencimiento concreta en función del destino de cada una de las disposiciones (nóminas y seguros sociales; impuestos; pago a proveedores; importación; anticipo de cobros de exportación o de facturas nacionales; y prefinanciación de exportaciones).

Además, si la empresa necesita una cantidad para imprevistos u otros gastos, la entidad afirma que es posible incorporar en esta financiación una cuenta de crédito con las condiciones que se pacten con el cliente.

Otras de las ventajas de esta solución de financiación sería que, una vez que se devuelve el importe de cada disposición, este volvería a estar disponible para nuevas finalidades. Las empresas que contraten esta solución solo pagarán el coste financiero por el importe que en cada periodo hayan dispuesto.

Desde la banca 'online' de BBVA, los clientes también podrán simular los costes financieros de cada disposición antes de solicitarla, lo que les permitirá gestionar mejor las finanzas de la empresa.

La entidad destaca que esta modalidad de financiación está vinculada a un único contrato que se podrá prorrogar anualmente sin que el cliente incurra necesariamente en nuevos gastos notariales.

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil
CLABE