miércoles, 8 de diciembre de 2021 14:07
Economía

CCOO incorpora a sus Estatutos su definición como sindicato feminista

|

Archivo - La secretaria de Acción Sindical de CCOO, Mari Cruz Vicente

El 12º Congreso Confederal de CCOO ha incorporado una enmienda a sus Estatutos en la que asume la definición del sindicato como sindicato feminista, lo que ha provocado la ovación, el aplauso y los vítores de los delegados de CCOO asistentes al Congreso, con su secretario general, Unai Sordo, en primera fila.

De esta forma, el texto de los Estatutos de CCOO correspondiente a la definición de principios del sindicato quedará redactado así: "CCOO, sindicato feminista de hombres y mujeres. La confederación sindical tiene entre sus principios impulsar y desarrollar la igualdad real y efectiva entre hombres y mujeres, así como combatir la discriminación por razón de sexo", ha explicado la secretaria de Acción Sindical de CCOO, Mari Cruz Vicente, ante el plenario del 12º Congreso.

"El sindicato ha asumido incorporar la transversalidad de género en todos los ámbitos de la política sindical, promover y desarrollar acciones positivas en las relaciones laborales y en las condiciones de trabajo, así como garantizar la representación paritaria de hombres y mujeres en todos los niveles del sindicato", ha destacado Vicente.

"Queremos felicitar a todas las secretarias mujeres del sindicato por su trabajo y pedagogía y por haber llegado hoy hasta aquí", ha añadido la dirigente sindical.

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil
CLABE