jueves, 18 de abril de 2024 20:32
Economía

IG pide a la CNMV que se asegure de que el marketing de criptomonedas es transparente y no engañoso

La firma de inversión IG ha pedido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que se asegure de que el marketing de criptomonedas es transparente y no engañoso, así como de que las firmas protegen los intereses de un cliente informado.
|

La firma de inversión IG ha pedido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que se asegure de que el marketing de criptomonedas es transparente y no engañoso, así como de que las firmas protegen los intereses de un cliente informado.

Así consta en los comentarios de la compañía a la circular sobre publicidad de criptoactivos en la que el supervisor está trabajando y de la que se han publicado recientemente los comentarios.

IG ha mostrado especial preocupación por el marketing basado en la búsqueda pagada por palabras clave sobre la inversión de criptomonedas, que consideran "dominada por webs de comparación falseadas que carecen de las advertencias de riesgo adecuadas".

La firma piensa que algunas de las empresas que comercializan criptomonedas tienen un comportamiento irresponsable, lo que está llevando a un detrimento significativo de la protección del inversor y la imagen del sector.

En concreto, IG ha llamado la atención sobre las firmas de CFD que ofrecen criptomonedas y no siguen los patrones y estándares que aseguren la protección al inversor y una competencia equilibrada, al mismo tiempo que ha incidido en que las empresas que ofrecen estos productos deben hacerlo de forma responsable.

La firma ha hecho hincapié en que el marketing y los canales de comercialización para publicitar las operaciones con criptomonedas deben también garantizar que se dirigen a un público consciente de la naturaleza de los CFD y de los riesgos que conlleva operar con ellos, así como incluir las advertencias del riesgo establecidas por las autoridades nacionales competentes.

A esto se suma su propuesta de obligación a que todos los proveedores difundan de manera transparente todos los costes de transacción y la imposición de una mayor capital requerido a las empresas de CFDs que ofrecen criptomonedas.

Bolsas y Mercados Españoles (BME), por su parte, ha pedido que se añada una definición del sujeto obligado al que la circular se refiere en varias de sus normas y del que no se recoge el alcance.

Asimismo, la compañía ha propuesto que el criterio sea el ir dirigida a inversores en España sin mencionar que deban ser residentes, ya que argumenta que la publicidad puede dirigirse tanto a tanto a aquellos que viven en España como a los que lo hagan en terceros países, siendo el criterio de captación su realización en España.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE