sábado, 20 de abril de 2024 04:20
Politica

Villarejo se reunió con Jaume Roures días antes de que Público difundiera audios sobre Cospedal y Rajoy

José Manuel Villarejo vuelve a ser noticia estos días porque la Audiencia Nacional ha iniciado un juicio en el que se decidirá si es culpable o no de los hechos de los que se le acusa: que realizó encargos para empresas en los que espiaba a la competencia. 

|


El comisario jubilado José Manuel Villarejo, a su llegada a la Comisión Kitchen del Congreso por segunda vez

@EP


José Manuel Villarejo vuelve a ser noticia estos días porque la Audiencia Nacional ha iniciado un juicio en el que se decidirá si es culpable o no de los hechos de los que se le acusa: que realizó encargos para empresas en los que espiaba a la competencia.


También declaró ante la comisión de investigación del Congreso de los Diputados este miercoles sobre la presunta operación para robarle información sensible a Bárcenas.


Villarejo se defiende a sí mismo en su primer gran juicio este miércoles: le piden 109 años de prisión


Además de esto, han aparecido nuevos audios inéditos de sus grabaciones clandestinas, que han sido difundidos por el diario Público.es y que presuntamente grabó Villarejo. En los audios aparecen Mariano Rajoy y María Dolores de Cospedal, por tanto demostraría que durante la Operación Kitchen, ambos habían tenido contacto con el comisario jubilado.


Ahora, Confidencial Digital asegura que José Manuel Villarejo fue a comer con Jaume Roures, fundador de Público, dos semanas antes de que se difundieran los audios. Una comida que se llevó a cabo en Madrid y a la que también asistió el abogado del ex comisario de Policía.


Después fue cuando empezaron a salir noticias en el medio que Roures dirige. "Cospedal recibió a Villarejo mes y medio antes de ser detenido y se comprometió a interceder con De Guindos y la Fiscalía. Público ha tenido acceso a un audio grabado por el comisario de una hora de duración que recoge la reunión en su integridad", dicen. “La consigna de Rajoy a Villarejo que dio carta blanca al comisario para gestionar la crisis con Bárcenas: ‘A trabajar’”, añaden en otra pieza.


Hay quienes interpretan esto como un aviso de Villarejo: sigue teniendo información privada. Además, no se descarta que se sigan difundiendo nuevo audios.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE