miércoles, 8 de diciembre de 2021 14:16
Salud

Darias reivindica la campaña de vacunación: "El tiempo nos ha dado la razón, era la estrategia correcta"

|


La ministra de Sanidad, Carolina Darias, durante su intervención en la III Jornada Anual de Concienciación sobre la Vacunación, que se ha celebrado este jueves en la Sala Ernest Lluch del Congreso de los Diputados. A 21 de octubre de 2021, en Madrid.

@EP


La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha reivindicado la campaña de vacunación contra la COVID-19, señalando que España se ha convertido en "líder de vacunación a nivel mundial".


"El tiempo y los acontecimientos nos han dado la razón, era la estrategia correcta. Nos ha permitido ir adquiriendo la normalidad paulatinamente", ha defendido la ministra durante su intervención en la III Jornada Anual de Concienciación sobre la Vacunación, que se ha celebrado este jueves en la Sala Ernest Lluch del Congreso de los Diputados.


En esta misma línea, ha loado la actuación de España en materia de vacunación: "Nadie podrá negar que esta misión nos ha situado como líderes de vacunación a nivel mundial. En tan solo diez meses hemos conseguido administrar más de 71 millones de dosis. Para ponerlo en perspectiva, la última campaña de vacunación fue considerada un éxito tras administrar 14 millones de dosis en dos meses".


Tras haber alcanzado esta gran cobertura vacunal, Darias ha fijado como objetivo "seguir vacunando al resto del mundo". "La brecha de vacunación entre países ricos y pobres es impresionante. En África, apenas se alcanza un 2 por ciento de cobertura", ha lamentado.

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil
CLABE