martes, 16 de abril de 2024 18:19
Politica

López Miras acusa al Gobierno central de "mentir" por "vender humo" respecto a las ayudas de los fondos Next

El jefe del Ejecutivo regional, Fernando López Miras, ha acusado al presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, de "mentir" por haber "vendido humo" respecto al Fondo de Recuperación Next Generation de la Unión Europea.
|

López MIras, en el centro, durante su encuentro este viernes

El jefe del Ejecutivo regional, Fernando López Miras, ha acusado al presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, de "mentir" por haber "vendido humo" respecto al Fondo de Recuperación Next Generation de la Unión Europea.

López Miras ha respondido de esta forma en un contacto con los medios de comunicación al ser preguntado por el hecho de que el Gobierno regional ha agrupado el millar de iniciativas contenidas en 'Next Carm' en tres grandes proyectos estratégicos alineados con las políticas palanca del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno central.

En este sentido, López Miras ha desmentido que esta maniobra sea un acto de "rebeldía". A su juicio, el Gobierno central y su presidente Pedro Sánchez "deben de cambiar su política y su hoja de ruta" porque "no pueden basar su política en el uso del sectarimos y la discriminación en función de qué comunidad autónoma se trata" y "tampoco pueden vender humo".

"Se vendió que a España llegarían 140.000 millones de euros a los que podrían tener acceso las comunidades autónomas para proyectos estratégicos que supongan cambiar el desarrollo, el futuro y el presente de las comunidades autónomas; que hicieran de palanca para seguir creciendo después de una época muy complicada como ha sido la del coronavirus", ha aseverado.

Además, ha reprochado que "atendiendo a los criterios en torno a los que llegó el presupuesto a España (PIB, población y tasa de desempleo), a la Región tendrían que venir proyectos por una cuantía de 2.400 millones de euros". "Esto es lo que se vendió el presidente Sánchez a bombo y platillo solo por las comunidades autónomas en las que gobierna el PSOE", ha criticado.

En función de este anuncio, ha recordado que el Gobierno murciano hizo "un gran trabajo de muchas personas que ha supuesto mucho tiempo y muchas horas de trabajo". Así, ha destacado que se han reunido "con más de 200 entidades, con más de 200 instituciones, desde universidades hasta municipios, pasando por asociaciones y por empresas, por sindicatos. Y hemos hecho un trabajo muy bueno".

Como resultado, fueron seleccionados por la Región de Murcia "un total de 1.051 proyectos transformadores de la Región de Murcia". "No podemos recibir una carta de la vicepresidenta del Gobierno diciendo que están todos los proyectos genial pero que hay que seleccionar tres", ha reprochado López Miras.

"Como comprenderán, esto es que nos han estado mintiendo hasta ahora", según López Miras. Por tanto, ha explicado que el Gobierno regional "ha seleccionado tres grandes proyectos que abarcan acciones que van a ser estratégicas para cambiar a mejor, para transformar, para salir de esta crisis económica y que la Región sea mucho mejor".

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE