martes, 7 de diciembre de 2021 00:56
Politica

Casado pide a Sánchez el cese "inmediato" de Belarra por acusar al Tribunal Supremo de "cometer un delito"

|

El presidente del PP, Pablo Casado

El líder del Partido Popular, Pablo Casado, ha pedido este viernes al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, el cese "inmediato" de la ministra de Derechos Sociales, Ione Belarra, tras acusar al Tribunal Supremo de "cometer un delito" por la sentencia condenatoria al diputado Alberto Rodríguez.

Así se ha pronunciado Casado después de que el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) haya reprochado a la ministra un mensaje en redes sociales donde cuestionaba la sentencia del alto tribunal y les acusaba de "prevaricación". "El Supremo presiona a la Presidencia del Congreso para retirárselo aunque ambos saben que no es lo que dice la sentencia", ha escrito Belarra en Twitter.

En este contexto, el líder del PP ha señalado que "en cualquier Gobierno serio, un ministro que acusa al Tribunal Supremo de cometer un delito sería cesado de inmediato". Casado ha afeado "el ataque a la Justicia y a las instituciones" por parte de "los socios radicales" de Sánchez y sus ministros. "Es intolerable. Si no actúa ya se convertirá en cómplice de ellos", ha escrito en redes sociales.

Fuentes de la dirección del PP han denunciado el "silencio" del jefe del Ejecutivo porque con ello "admite el ataque que desde el Gobierno se está haciendo a la Justicia". "Las declaraciones de Belarra son inaceptables y merecerían y que hoy mismo fuera cesada como miembro del Gobierno", han apuntado las citadas fuentes.

Así, los 'populares' han reiterado su respeto a las instituciones españoles y a la separación de poderes. "Los ataques a la Justicia por parte del propio Gobierno deben cesar ya", han reclamado.

"Con otro presidente su cese ya estaba en el BOE", ha criticado la portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Cuca Gamarra. En esta línea, el vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Montesinos, ha hecho hincapié en el "silencio atronador" de Sánchez ante el "ataque" de una ministra a la Justicia. "No debería seguir ni un minuto más en el Consejo de Ministros", ha añadido.

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil
CLABE