jueves, 2 de diciembre de 2021 20:19
Economía

MyInvestor y Finanbest se mantienen como los roboadvisor más rentables hasta septiembre

|

Archivo - Logo de MyInvestor

MyInvestor y Finanbest se mantienen a la cabeza del ranking de los roboadvisor más rentables en los nueve primeros meses del año, según los datos de cada gestor automatizado recopilados por Europa Press.

El análisis recoge las rentabilidades que han alcanzado entre enero y septiembre las carteras indexadas de roboadvisor como MyInvestor (participada por Andbank, Axa y El Corte Inglés Seguros), Openbank Wealth (grupo Santander), ING y Popcoin (Bankinter), y por los independientes Indexa Capital, InbestMe y Finanbest. Por el momento no hay datos oficiales de Finizens.

Los roboadvisor gestionan de forma automatizada carteras creadas en función del perfil de cada cliente, sus condiciones y objetivos. Habitualmente, las carteras se gestionan de forma pasiva, lo que les permite ofrecer comisiones más bajas que un asesor personal. Ello ha impulsado la proliferación de estas entidades durante los últimos años.

En el caso de las carteras de menor riesgo de cada uno, la 'profile white' de Finanbest ganó un 1,8% de rentabilidad hasta septiembre, seguida de la 'cartera clásica' de MyInvestor (+1,5%). También obtuvieron rentabilidades positivas entre enero y septiembre las carteras más prudentes de Indexa Capital (+0,8% la 'cartera 1'), Openbank (+0,2% la cartera 'Kuala Lumpur') e ING (+0,17% el 'fondo cartera naranja 10/90').

Por su parte, en los primeros nueve meses del año se anotaron rentabilidades negativas las carteras más conservadoras de inbestMe (-0,6% el 'perfil 0') y Popcoin (-0,4% la 'cartera defensiva').

En cuanto a las carteras de mayor riesgo de estos roboadvisor, MyInvestor lideró el ranking de rentabilidad hasta septiembre, con una revalorización de la 'cartera metal' del 17,1%, seguido de la cartera 'profile red' de Finanbest, que alcanzó una rentabilidad del 14,4% al cierre del tercer trimestre.

Les siguieron los 'fondos cartera naranja 90/10' de ING (+13,57%), la 'cartera agresiva' de Popcoin (+13,1%), la 'cartera 10' de Indexa (+12,9%), la cartera 'Dubai' de Openbank (+12,8%) y la 'cartera riesgo 10' de InbestMe (+12,1%).

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil
CLABE